ICEX-INVEST IN SPAIN

Automoción

Contacto del Sector
Ana Elena Heras Aznar
Jefe de Servicios al Inversor

A continuación encontrará un listado de las presentaciones sobre las oportunidades de negocio de este sector. En caso de necesitar más información al respecto, no dude en contactarnos.




  • 411 Kb  Reducción del peso del vehículo  (411 KB)
  • El uso de materiales ligeros para reducir el peso del vehículo, y con ello la emisión de gases contaminantes, requiere la introducción de nuevos proveedores de componentes en el proceso de fabricación junto con nuevas funcionalidades de los materiales menos pesados. Para ello, los fabricantes del vehículos deben entrar en contacto con industrias de materiales auxiliares que aprovisionen como industria auxiliar al sector de la automoción.

  • 408 Kb  Reciclaje de materiales  (408 KB)
  • Consiste en la utilización de materiales reciclables o reciclados en la fabricación de automóviles para cumplir con la normativa europea que obliga a reutilizar y reciclar el 95% del peso de los vehículos. Esta oportunidad involucra a todos los agentes del sector: por un lado, los fabricantes de componentes y la industria ensambladora deben priorizar el uso de materiales reciclables o invertir en i+D para favorecer el proceso de reciclado de sus materiales y, por otro lado, los servicios de mantenimiento del sector, entendido como los desguaces de automóviles, deben aumentar sus capacidades y recursos para abastecer un mercado más grande.

  • 540 Kb  Nuevos modelos de comercialización  (540 KB)
  • Los nuevos modelos de comercialización que ofrecen las TIC son una oportunidad para todos los agentes involucrados en el proceso de venta de un vehículo. Por un lado, permite captar y atraer clientes a través de modelos más innovadores y por otro, pueden servir como engagement y canal de comunicación con el cliente, favoreciendo una relación postventa.

  • 495 Kb  Mecanismos de propulsión eléctrica  (495 KB)
  • La introducción de la energía eléctrica como modo de propulsión de vehículos se presenta como una de las alternativas de movilidad sostenible más viables para diversificar las fuentes de energía empleadas para el transporte y la movilidad de las personas. El desarrollo de nuevos mecanismos de propulsión genera grandes retos al tiempo que oportunidades en la industria de componentes para automóviles. Estos fabricantes deberán proveer de sistemas de propulsión eléctrica, donde se incluye: el motor eléctrico y la electrónica de potencia, junto con la batería y el dispositivo de recuperación de la energía de los frenos.

  • 628 Kb  Coches conectados  (628 KB)
  • El coche conectado permite transferir datos a través de internet mediante un módulo de comunicación integrado u otros dispositivos, como los smartphones. Los servicios que percibe el usuario de un smart car o coche inteligente están relacionados con: seguridad vial (eCall, alerta de robo del vehículo, geolocalización o control de velocidad), infoentretenimiento (redes wifi internas, streaming de contenidos multimedia, conexión a redes sociales), eficiencia del tráfico (plazas libres, mejores precios de carburantes, tráfico en tiempo real), abaratamiento de costes (monitorización de comportamientos peligrosos, gestión telemática con las aseguradoras) e interactividad con el sistema (call center con el fabricante, control remoto, pago de parquímetros). Este cambio de tendencia es una oportunidad para toda la industria de componentes del sector, pudiendo ampliar su cuota de mercado y aumentar su gama de productos.

Última actualización: 22|01|2016

Contáctenos
91 503 58 08


Búsqueda de ayudas e incentivos

La mejor información por región y sector actualizada diariamente ¡Sin necesidad de registro!

Ir al buscador


ICEX-INVEST IN SPAIN
Paseo de la Castellana 278, 2ª planta 28046 Madrid ESPAÑA
T (+34) 91 503 5800
investinspain@investinspain.org
www.investinspain.org

Home | Aviso legal | Mapa Web | Accesibilidad

INVEST IN SPAIN - Paseo de la Castellana, 278 - 28046 Madrid

Level Double-A conformance icon, W3C-WAI Web Content Accessibility Guidelines 1.0

2015 ICEX - Invest in Spain