ICEX-INVEST IN SPAIN

Casos de éxito

Para GSK trabajan 15.000 investigadores en todo el mundo

La multinacional farmacéutica GlaxoSmithKline cuenta en España con tres centros de investigación

País:
Estados Unidos

GlaxoSmithKline (GSK) es una compañía farmacéutica líder mundial en Investigación y en el cuidado de la salud. GSK ha instalado en España (Tres Cantos, Madrid) su Centro de Investigación en enfermedades de Países en desarrollo, “Diseases of the Developing World” (DDW) y SIDA.

GSK cuenta con 15.000 investigadores en todo el mundo repartidos en 18 centros de investigación, de los cuales tres están ubicados en España: Centro de Investigación Básica (CIB) y el Centro de Investigación de Enfermedades en Países en Desarrollo (DDW).La sede central de GSK España está ubicada en el Parque Tecnológico de Madrid (PTM) de Tres Cantos.

Diseases of the Developing World Drug Discovery Center (DDW)
Es el primer Centro español de Investigación y uno de los pocos del mundo dedicado en exclusiva al descubrimiento de nuevos tratamientos para la malaria y la tuberculosis. El centro fue creado en octubre de 2001 y actualmente en él trabajan 123 personas.Esta unidad de investigación se ha centrado en el descubrimiento de nuevas moléculas activas frente a malaria y frente a tuberculosis.

Centro de Investigación Básica (CIB), Molecular Discovery Research
En el Centro de Investigación Básica (CIB) de GlaxoSmithKline (GSK) en Tres Cantos (Madrid) trabajan actualmente 70 personas. Este Centro está especializado en la identificación de fármacos mediante la utilización de nuevas tecnologías de ensayos y procesos automatizados de alto rendimiento.

Por otra parte, GSK España tiene un tercer centro de investigación clínica en Barcelona: La Unidad de Imagen de Barcelona que se creó en 2002 con el fin de suplir las demandas de estudios clínicos de neuroimágenes del antiguo Centro de Excelencia de Psiquiatría de GSK.

GSK ha decidido dar acceso libre y gratuito a 13.500 principios activos que puedan conducir a desarrollar nuevos tratamientos contra la malaria. Además, 60 científicos podrán desarrollar sus investigaciones con la infraestructura de GSK en las instalaciones del grupo en el Parque Tecnológico de Tres Cantos en Madrid, que se convertirá en el primer Open Lab. También creará una Fundación, con una dotación inicial de seis millones de euros, para investigar y facilitar el intercambio de conocimiento.

 

Última actualización: 22|02|2016

Contáctenos
91 503 58 08


Búsqueda de ayudas e incentivos

La mejor información por región y sector actualizada diariamente ¡Sin necesidad de registro!

Ir al buscador


ICEX-INVEST IN SPAIN
Paseo de la Castellana 278, 2ª planta 28046 Madrid ESPAÑA
T (+34) 91 503 5800
investinspain@investinspain.org
www.investinspain.org

Home | Aviso legal | Politica de privacidad | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad

INVEST IN SPAIN - Paseo de la Castellana, 278 - 28046 Madrid

Level Double-A conformance icon, W3C-WAI Web Content Accessibility Guidelines 1.0

2015 ICEX - Invest in Spain