ICEX-INVEST IN SPAIN

Casos de éxito

ICEX-Invest in Spain apoyó la implantación de DestiNA en España a través del Fondo Tecnológico

DestiNA consigue 1,2 millones de inversión para desarrollar un novedoso test de diagnóstico de cáncer y enfermedades infecciosas

DestiNA Genomics Ltd., una spin-off de la Universidad de Edimburgo, ha completado satisfactoriamente una ronda de inversión de 1,2 millones de euros que permitirán desarrollar su tecnología con el fin de comercializar novedosos test diagnósticos para cáncer y enfermedades infecciosas.

DestiNA Genomica SL., filial localizada en el PTS de Granada, será la encargada de realizar gran parte de los programas de I+D+i, validación y comercialización en esta nueva fase. 

La inversión ha sido liderada por el Grupo Vitro S.A. (España) y han participado también, el Scottish Investment Bank (vehículo inversor de Scottish Enterprise), Old College Capital de Edimburgo e inversores privados de Reino Unido, España, Bélgica y Arabia Saudí.

Uno de los elementos clave que permitió cerrar esta ronda de inversión fue el acceso a la financiación ofertada por el programa de ayudas de  ICEX-Invest in Spain dentro del marco del Fondo Tecnológico.

Gracias a la financiación DestiNA implantó en Andalucía parte de sus actividades de I+D+i y desarrolló actividades con socios españoles que entraron finalmente  en el capital de DestiNA.

El doctor David Whitcombe, actual Presidente no ejecutivo de DestiNA y fundador de la compañía de diagnóstico molecular DxS Diagnostics, vendida a Qiagen (Alemania) en 2009, explicó que “esta ampliación de capital va a permitir el desarrollo de nuestra tecnología junto con las plataformas HybriSpot de Master Diagnóstica S.L,  empezando, por tanto, un periodo muy excitante junto con un equipo altamente capacitado y eficaz”.

DestiNA trabajará con Master Diagnóstica durante los próximos meses en sus instalaciones en el Parque Tecnológico de la Salud de Granada para integrar su química revolucionaria, capaz de detectar ADN y ARN sin marcar con alta especificidad, en la plataforma de diagnóstico HybriSpot para detectar paneles de mutaciones en formato multiplex relacionadas con enfermedades infecciosas y cáncer.

Debido a la creciente incidencia del cáncer y las enfermedades infecciosas, los pacientes y los profesionales sanitarios demandan la existencia de formas de diagnóstico sin falsos positivos, de menor coste y que permitan tanto un diagnóstico más temprano de las enfermedades como la monitorización de las mismas, reduciendo así los costes derivados a los sistemas de salud. DestiNA, junto con sus socios de mercado, desarrollará productos y tecnologías para responder a estas demandas.

La tecnología de DestiNA surgió como resultado de la invención, protegida por la patente  actualmente aprobada en EE.UU, Europa y China, de Juan J. Díaz Mochón y Mark Bradley, ambos socios fundadores de DestiNA y que ejercen actualmente su actividad investigadora en el Centro de Genómica e Investigación Oncológica (GENYO) en el PTS de Granada y en la Universidad de Edimburgo, respectivamente.

Acerca de DestiNA Genomics Ltd.
DestiNA Genomics Ltd. es una spin-off de la Universidad de Edimburgo fundada en 2010 para comercializar su revolucionaria tecnología de base química para la detección mejorada de ácidos nucleicos y sus mutaciones. En 2012, la compañía incorporó una filial completamente participada en España, DestiNA Genomica S.L. El objetivo de la compañía es desarrollar diversos test diagnósticos para cáncer y otras enfermedades, y la detección rápida de bacterias y virus patógenos. DestiNA está desarrollando su tecnología patentada “SMART Nucleobase” en colaboración con Master Diagnóstica y otros socios comerciales y académicos. Website: http://www.destinagenomics.com

Fondo Tecnológico ICEX-Invest in Spain
El Fondo Tecnológico es una partida especial de fondos FEDER de la Unión Europea dedicada a la promoción de la I+D+i empresarial en España para el periodo 2007-2013.

Invest in Spain participa en este Programa Operativo promoviendo la captación de inversiones con alto componente de I+D+i, favoreciendo la inversión en plantas, equipos, recursos humanos y tecnología.
 

Última actualización: 24|02|2015

Contáctenos
91 503 58 08


Búsqueda de ayudas e incentivos

La mejor información por región y sector actualizada diariamente ¡Sin necesidad de registro!

Ir al buscador


ICEX-INVEST IN SPAIN
Paseo de la Castellana 278, 2ª planta 28046 Madrid ESPAÑA
T (+34) 91 503 5800
investinspain@investinspain.org
www.investinspain.org

Home | Aviso legal | Politica de privacidad | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad

INVEST IN SPAIN - Paseo de la Castellana, 278 - 28046 Madrid

Level Double-A conformance icon, W3C-WAI Web Content Accessibility Guidelines 1.0

2015 ICEX - Invest in Spain