ICEX-INVEST IN SPAIN

Casos de éxito

La compañía invirtió tres millones de euros en 2015 en su fábrica de Mataró, y ampliará su plantilla un 10% en tres años

Marc Pérez Pey, director general de Hartmann España y vicepresidente regional

La farmacéutica alemana fundada en el siglo XIX fabrica en Mataró tres de sus productos más emblemáticos, entre ellos las famosas Tiritas

Sector:
Farmaquímica
País:
Alemania

¿Cuándo inició Hartmann su inversión en España?
Hartmann adquirió en 1988 Laboratorios Unitex, que había sido fundada en Mataró (Barcelona) en 1934 y se dedicaba a la fabricación de tiras de esparadrapo. En 1995 creó la unidad industrial en la que se encuentra actualmente, y que engloba la sede corporativa de la compañía en España y el Centro de Competencia de Desarrollo y Fabricación a nivel mundial. Se trata de la única planta de producción del grupo dedicada a la fabricación de productos tan emblemáticos como las Tiritas y los apósitos Cosmopor y Omnifix. En la actualidad Hartmann España está formado por dos empresas: Laboratorios Hartmann SA, que es el responsable de la distribución y comercialización de productos sanitarios y soluciones, y Paul Hartmann SA, que es el centro de desarrollo y producción de apósitos, y que tiene las Tiritas como producto más emblemático.

¿Qué importancia tiene España para la compañía?
Hartmann siempre ha hecho una fuerte apuesta por el mercado español, y de ahí que actualmente sea el quinto más importante para el grupo. Desde la sede española, además, también coordinamos los mercados de Francia, Portugal, Marruecos, Argelia y el noroeste de África. El Grupo Hartmann tiene en Mataró la sede corporativa en España, así como el Centro de Competencia de Desarrollo y Fabricación, la única planta dedicada a la fabricación de algunos de nuestros productos más importantes. Este centro exporta el 90% de su producción al resto del mundo.

¿Qué infraestructura tienen aquí?
La fábrica de Mataró cuenta con una planta piloto, la cual está equipada con la tecnología más avanzada para aplicar adhesivo hipoalergénico sintético y acrílico sobre todo tipo de soportes (tejidos, poliuretanos, polietilenos, seda...), que son la base para la posterior fabricación de esparadrapos y apósitos.

¿Qué inversión han hecho y cuántos puestos de trabajo han creado en los últimos años en España?
En 2015 destinamos más de tres millones de euros a incrementar la capacidad de la planta de producción de Mataró con una nueva línea de apósitos posquirúrgicos. Está previsto que esa inversión repercuta en un aumento del 10% de la plantilla durante los próximos tres años. Actualmente, la plantilla en España supera las 300 personas, mientras que en todo el mundo se sobrepasan los 10.000 empleados.

¿Qué les diferencia de sus competidores en España?
En Hartmann no solo trabajamos el producto, sino que trabajamos para dar apoyo a los farmacéuticos y profesionales sanitarios. Consideramos que son un agente clave en la gestión sanitaria de la comunidad y, por este motivo, les ofrecemos recursos de gestión y formación para que puedan erigirse como punto de referencia en la atención de las personas.

¿Qué posición ocupan en su sector?
Hartmann es una compañía multinacional alemana que lidera el sector sanitario y farmacéutico con el objetivo de llevar la salud a todo el mundo: a las farmacias, a los hospitales y residencias pero también al usuario final. El grupo está presente en más de 35 países y facturó en 2015 más de 1.941 millones de euros. La filial española es la quinta más importante a nivel mundial.
 

Logo de Hartmann


 

Última actualización: 11|10|2017

Contáctenos
91 503 58 08


Búsqueda de ayudas e incentivos

La mejor información por región y sector actualizada diariamente ¡Sin necesidad de registro!

Ir al buscador


ICEX-INVEST IN SPAIN
Paseo de la Castellana 278, 2ª planta 28046 Madrid ESPAÑA
T (+34) 91 503 5800
investinspain@investinspain.org
www.investinspain.org

Home | Aviso legal | Politica de privacidad | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad

INVEST IN SPAIN - Paseo de la Castellana, 278 - 28046 Madrid

Level Double-A conformance icon, W3C-WAI Web Content Accessibility Guidelines 1.0

2015 ICEX - Invest in Spain