ICEX-INVEST IN SPAIN

Casos de éxito

En 2018 la compañía invirtió un total de más de 37 millones de euros en nuestro país

Jorge Álvarez Rodríguez, director de la fábrica de la Felguera en Asturias


Bayer celebra su 120 aniversario en España en donde cuenta con más de 2.000 empleados y centros de I+D y producción repartidos por todo el territorio

Sector:
Farmacia
País:
Alemania

Su apuesta por España es crucial. De sus plantas de producción españolas salen productos tan emblemáticos como el ácido acetilsalicílico para la elaboración de la conocida Aspirina®, que se produce en Asturias para Bayer en todo el mundo. También es referente mundial la planta de Berlimed, en Alcalá de Henares, para la producción de cápsulas de gelatina blanda. En términos de investigación, más allá de las colaboraciones con centro públicos y privados, dispone de 6 centros de I+D propios en los que el área de agricultura juega un papel fundamental.

¿Cuándo se implantaron en España y por qué?
Nuestra presencia en España se remonta a 1899, cuando se constituyó en Barcelona la sociedad “Federico Bayer y Cía." para la comercialización de colorantes. Durante este tiempo, Bayer ha asentado un tejido industrial en España con importantes centros de producción, investigación y oficinas, distribuidos por toda la península.

Jorge Álvarez, apaisado

¿Qué infraestructura tienen en España?
Nuestras oficinas centrales están ubicadas en la localidad barcelonesa de Sant Joan Despí, pero nuestra estructura se reparte por todo el territorio. Contamos con tres importantes centros de producción, de referencia para la organización global. Además de los ya mencionados en Asturias y Alcalá de Henares, y que prestan servicio al área de salud, también tenemos una planta en Quart de Poblet (Valencia), especializada en productos fitosanitarios.

En términos de investigación y desarrollo, más allá de la colaboración en investigación clínica, tenemos 6 centros propios. Junto al de Alcalá de Henares, que está integrado en la planta de Berlimed, España acoge un importante hub de innovación pionero en investigación y desarrollo en el ámbito de la agricultura, con un total de cinco centros distribuidos en Andalucía y Murcia. Tres de ellos están en Almería y están destinados al desarrollo de la mejora genética en invernaderos convencionales; el espacio de I+D de Murcia está focalizado en el desarrollo de la mejora al aire libre en cultivos como brócoli, coliflor, lechuga, tomate, melón etc.; y por último, en Brenes (Sevilla), tenemos una estación experimental para el desarrollo agronómico en el que se realizan los primeros desarrollos en campo de las futuras soluciones innovadoras para la protección de los cultivos mediterráneos y contribuir así a una agricultura moderna y sostenible.

¿Cuánto han invertido en España en los últimos años y con qué objetivo?
Bayer mantiene firme su compromiso con la inversión en el país. En 2018 la compañía invirtió en España un total de más de 37 millones de euros, de los cuales 11,8 millones fueron para infraestructuras y alrededor de 25 para las áreas de investigación y desarrollo. Todo ello hizo posible que la cifra volviera a superar a la de años anteriores, lo que constituye el mejor reflejo de su apuesta por España y por la innovación como un motor que sostiene nuestro desarrollo y perspectivas de futuro en las diferentes áreas.

¿Cuáles son sus próximos retos en España?
La historia de Bayer en España es una historia de pasión por la investigación con propósito. Durante los 120 años que llevamos en España hemos contribuido a aportar soluciones innovadoras en las diferentes áreas en las que hemos estado presentes. Hoy reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando para dar respuesta a algunos de los mayores retos mundiales en salud y alimentación.

El crecimiento de la población que se producirá en los próximos años, y el aumento de la esperanza de vida, son solo algunos ejemplos de la transformación que estamos viviendo y que requiere trabajar desde ya en soluciones. Confiamos en nuestra investigación y desarrollo para seguir aportando soluciones de futuro. No en vano, y en términos de investigación clínica de salud, como ejemplo, España es el segundo país en número de ensayos dentro de la organización de Bayer, y el primero en Europa. Participamos con proyectos en todas las áreas médicas en las que estamos presentes, con una especial contribución en el área de oncología y en la investigación pediátrica, donde participamos en todos los ensayos que la compañía tiene en marcha.   

 

  Logo de Bayer

 

Última actualización: 03|07|2019

Contáctenos
91 503 58 08


Búsqueda de ayudas e incentivos

La mejor información por región y sector actualizada diariamente ¡Sin necesidad de registro!

Ir al buscador


ICEX-INVEST IN SPAIN
Paseo de la Castellana 278, 2ª planta 28046 Madrid ESPAÑA
T (+34) 91 503 5800
investinspain@investinspain.org
www.investinspain.org

Home | Aviso legal | Politica de privacidad | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad

INVEST IN SPAIN - Paseo de la Castellana, 278 - 28046 Madrid

Level Double-A conformance icon, W3C-WAI Web Content Accessibility Guidelines 1.0

2015 ICEX - Invest in Spain