“El 60% de las compañías farmacéuticas en España son extranjeras. Más de 425 compañías que emplean a más de 40.000 personas”

El sector de la industria farmacéutica y de la biotecnología en España se ha convertido en uno de los más dinámicos y competitivos a nivel internacional.

Concretamente el sector de la Biotecnología ha crecido de la mano de la industria farmacéutica, llegando en la actualidad a una etapa de consolidación tras dos décadas de industria emergente.

"Son varias las grandes multinacionales del sector que han escogido España como destino de inversión, no sólo para distribución de sus productos, sino para establecimmiento de sus centros de I+D, producción y servicios asistenciales".

En el campo de Ciencias de la Vida, la Industria Farmacéutica es el sector industrial líder por el volumen de gasto destinado a investigación, y representa más del 20% del total de inversión en I+D privada en nuestro país.

Esta industria supone del 25% del empleo en I+D de la industria global española.

4.000 empresas biotecnológicas configuran un sector donde la innovación y el I+D son elementos esenciales. El 50% de ellas, lideran el sector salud con el lanzamiento de nuevos productos innovadores en el campo diagnóstico y terapeútico.

La innovación en tecnologías sanitarias en España ofrece un gran potencial de desarrollo debido sobre todo al elevado tamaño del mercado. España es uno de los principales mercados de Europa con más de 1000 empresas, 500 de ellas fabricantes. Más de 29.000 personas trabajan en este sector.