Casos de éxito

En España la compañía ha instalado más de 2.600 aerogeneradores.

Vestas es el segundo fabricante de aerogeneradores de España

País:
Dinamarca

La compañía de origen danés Vestas es el primer proveedor mundial de Energía Eólica con más de 40.000 aerogeneradores instalados en 65 países de los cinco continentes. Su principal línea de negocio es el desarrollo, fabricación, venta y mantenimiento de tecnología eólica para generar electricidad. Vestas emplea a unas 20.700 personas en todo el mundo.

Vestas cuenta en España con sus oficinas centrales para la península Ibérica, la zona Mediterránea y los países latinoamericanos así como con fábricas de sistemas de control, palas o centros de mantenimiento distribuidos por la geografía española.

En España la compañía ha instalado más de 2.600 aerogeneradores que suponen una potencia acumulada de unos 3409,06 MW y sitúan a la empresa en el segundo lugar de los fabricantes en España.

El sector de la Energía Eólica tiene una gran importancia dentro del Mix Energético Español, donde representa un 14.3 % de la demanda energética. Se consolida así como tercera la tecnología en el sistema eléctrico sólo superada por las centrales térmicas de gas de ciclo combinado y las nucleares

España es uno de los principales países del mundo en cuanto a potencia eólica instalada. La incipiente cantidad de parques construidos y ya en funcionamiento en España convierten a nuestro país en uno de los campos de pruebas más importantes en este ámbito.

Última actualización: 21|08|2013

Contáctenos
91 503 58 08


Búsqueda de ayudas e incentivos

La mejor información por región y sector actualizada diariamente ¡Sin necesidad de registro!

Ir al buscador


ICEX-INVEST IN SPAIN
Paseo de la Castellana 278, 2ª planta 28046 Madrid ESPAÑA
T (+34) 91 503 5800
investinspain@investinspain.org
www.investinspain.org

Home | Aviso legal | Politica de privacidad | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad

INVEST IN SPAIN - Paseo de la Castellana, 278 - 28046 Madrid

Level Double-A conformance icon, W3C-WAI Web Content Accessibility Guidelines 1.0

2015 ICEX - Invest in Spain