ICEX-Invest in Spain recibe el premio a la mejor institución pública en el Startup Olé 2018

Durante la clausura del certamen, que ha tenido lugar este jueves

Salamanca ha celebrado entre los días 17 y 19 de abril la cuarta edición de Startup Olé, un certamen organizado con el objetivo de fomentar el espíritu emprendedor e inversor que ha ido creciendo año a año y que en esta edición ha sido inaugurado por el rey Felipe VI.

La organización de Start up Olé ha reconocido a ICEX-Invest in Spain con el premio a la Mejor Institución Pública 2018: Startup Ole 2018 Recognition Awards- Best Public Institution. La entrega, que se puede ver en la foto, se ha realizado durante la ceremonia de clausura.

Mª Jesús Fernández, directora de Financiación y Relaciones con Inversores de ICEX-Invest in Spain, recoge el premio

ICEX-Invest in Spain, que apoya este evento desde su segunda edición, ha participado en dos mesas de debate: “How to invest and growth on the Iberian Peninsula” y “Consolidating Government support for start ups”. Asimismo, ha contado con un estand propio y ha participado en reuniones bilaterales con inversores concertadas con antelación.

El director del “Startup Olé”, el profesor Emilio Corchado, ha destacado el interés que ha despertado este foro económico que conecta al talento universitario con más de 500 startup de todo el mundo.

Junto a ese medio millar de empresas emergentes ha destacado la participación de más de 80 inversores, 150 instituciones y corporaciones, más de 30 universidades y numerosas incubadoras. Las empresas participantes han tenido la posibilidad de contactar con un grupo de inversores que acumulan en su trayectoria 10.000 millones de euros inyectados a diferentes proyectos.

El evento está organizado por Bisite Accelerator, Welcomestartup.eu, Startup Europe (Comisión Europea), Universidad de Salamanca, Parque Científico de la Universidad de Salamanca y la Fundación General de la Universidad de Salamanca.