Volkswagen Navarra construirá el nuevo T-Cross

La fábrica recibirá una inversión de mil millones de euros hasta 2019 y plantilla crecerá un 10%

El nuevo vehículo de la categoría SUV compacto de Volkswagen será fabricado en la planta de la multinacional alemana en Navarra. Se trata del T-Cross, la propuesta de la marca para crecer en el segmento de mercado que mayor crecimiento está experimentando en Europa. De hecho, la compañía cuenta con estudios que indican que la demanda de este tipo de automóviles se duplicará en los próximos diez años. El nuevo modelo se exportará también a China y Sudamérica.

Volkswagen T-Cross

Andreas Tostmann, miembro del comité ejecutivo de Volkswagen y responsable de producción y logística, ha confirmado esta noticia que refuerza el futuro de la fábrica. Por primera vez, la planta de Navarra asumirá la producción de un segundo vehículo, que se sumará al Polo que fabrica desde 1984 y cuya nueva generación se lanzó a finales del pasado año. Recientemente, como informaba Invest In Spain en abril, esta última generación fue elegida coche urbano mundial del año en el Salón del Automóvil de Nueva York.

Aumento de producción
El aumento de la carga de trabajo conllevará un crecimiento de los volúmenes de producción desde las 244.000 unidades alcanzadas en 2017 hasta las 350.000 anuales. Para poder asumir este aumento, ya se ha iniciado un incremento de plantilla que llegará hasta el 10%. Además, el Grupo Volkswagen invertirá alrededor de mil millones de euros en esta planta para la producción de los dos modelos.

Según Tostmann, “con la producción del nuevo T-Cross en Navarra estamos aprovechando, una vez más, la flexibilidad y las ventajas de nuestra red de producción mundial. Así es como incrementamos la productividad y aseguramos la máxima calidad para nuestros clientes”.

Por su parte, el presidente de Volkswagen Navarra Emilio Sáenz, afirma: “Damos la bienvenida a la producción de un segundo modelo en Navarra. Estamos muy orgullosos de contribuir con toda nuestra experiencia en la fabricación del T-Cross, un SUV con soluciones avanzadas y tecnologías propias de un segmento superior, que va a satisfacer las exigencias y necesidades de nuestros clientes”.

Volkswagen Navarra construirá el nuevo T-Cross