La Cámara de Comercio en Brasil lanza una guía para invertir en España

La guía “Cómo hacer negocios en España” se publicó con motivo de la Semana de Internacionalización

La Cámara Oficial Española de Comercio en Brasil ha lanzado una guía para orientar a los inversores brasileños sobre las particularidades de la forma de hacer negocios e inversiones en España. El objetivo de este manual es promover nuestro país como puerta de entrada en Europa para las empresas brasileñas, además de ayudarles a entender nuestra legislación.

La primera edición de la guía “Cómo hacer negocios en España”, disponible en español y portugués, subraya el atractivo de nuestro país como punto estratégico para expandir la actividad empresarial al resto de Europa y otros continentes. Su presentación se hizo durante la “Semana de Internacionalización: oportunidades de negocio en España”, que se celebró en Brasil del 23 al 26 de abril.

La guía incluye capítulos dedicados a las áreas de acuerdos bilaterales entre Brasil y España, compliance y ley anticorrupción, distribución de dividendos y repatriación de inversiones, financiación y crédito, incentivos fiscales, inversiones en Madrid, relaciones gubernamentales, entre otros.

La Cámara española promoverá una agenda dinámica en las ciudades de São Paulo, Río de Janeiro y Recife para difundir las oportunidades de negocios en España y su situación estratégica para las empresas y emprendedores brasileños.

El director ejecutivo de la Cámara Española de Comercio en Brasil, Alejandro Gómez, explica: “La propuesta de esta guía es dar soporte tanto a las grandes empresas brasileñas como a las pequeñas y medianas que quieran internacionalizarse. El objetivo principal de este manual es dar al empresario una lectura práctica y objetiva de cómo hacer negocios en España, auxiliándolo durante todo el proceso de estructuración en el país”.

Semana de Internacionalización
La Semana de Internacionalización fue organizada por la Cámara Oficial Española de Comercio en Brasil en colaboración con la Cámara de Comercio Brasil-España (CCBE) y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España. Durante esas jornadas, varias empresas pudieron conocer de primera mano las claves fundamentales para iniciar negocios en el mercado español, así como las ayudas de financiación públicas existentes.