País

Reino Unido

Guías de acceso al mercado de Reino Unido



Tras el periodo transitorio establecido por el Brexit, Reino Unido quedó fuera de la Unión Aduanera y del mercado único de la Unión Europea, convirtiéndose en un tercer país a efectos de comercio con España en bienes y servicios.

Para facilitarte el conocimiento de la nueva normativa, la Oficina Económica y Comercial de España en Londres elabora y actualiza de manera permanente guías de acceso al mercado británico, diferenciadas por temáticas. En ellas encontrarás información sobre los requisitos a la importación en Gran Bretaña, pero sin entrar en el detalle de los requisitos de exportación desde España. Los datos se han obtenido del Border Operating Model y de otros documentos oficiales, todos ellos emitidos por el Gobierno británico.

Pasos a seguir y documentos para exportar a Reino Unido desde España

Además, nuestros expertos en el mercado británico han elaborado varias infografías para que conozcas todos los pasos que tienes que seguir para exportar productos y servicios en función de tu sector, de manera sencilla y concisa. Estas creatividades abarcan información general sobre trámites aduaneros, cuestiones fiscales, gestión de envases, marcado de paquetería y movilidad de los trabajadores; e información específica para el sector e-commerce y la industria alimentaria:





Descarga las guías de acceso al mercado de Reino Unido















ICEX Brexit, subvenciones económicas para empresas en Gran Bretaña

¿Tienes un negocio en Reino Unido? ¿Has notado el impacto de la salida del país anglosajón de la Unión Europea? Nosotros cubrimos hasta el 75% de los gastos de tu actividad. Solicita los fondos europeos BAR a través de nuestro programa ICEX Brexit. Tienes plazo hasta el 31 de julio.

ACCEDE A LA FINANCIACIÓN

Encuentra oportunidades de negocio en Reino Unido. Inspírate con los casos de éxito que compartimos contigo. Todo eso y mucho más en Bye bye, Brexit. Hello, UK!, los nuevos videopodcasts que hemos impulsado para que conozcas el funcionamiento del mercado británico tras el Brexit.