ICEX-INVEST IN SPAIN

Negocios

Casos de éxito

Ha abierto delegaciones en todo el país para aumentar su cartera de clientes, en la que hay ya más de 4.000 ayuntamientos

Amalia Maggioli, consejera delegada comercial, marketing e internacionalización del Grupo Maggioli y vicepresidenta de ATM Grupo Maggioli

El Grupo Maggioli llegó a España en 2016 con la compra de la empresa canaria Galileo Ingeniería y Servicios

Sector:
Servicios tic relacionados con la gestión empresarial
País:
Italia

Maggioli es un referente en Italia para la transformación digital de las empresas y las administraciones públicas, y lleva cuatro años abriéndose camino en España, donde ya provee de sus soluciones tecnológicas a más de 4.000 ayuntamientos. Nada aventuraba un futuro así a esta empresa familiar cuando nació, hace cerca de 120 años, en un mundo 100% analógico.

Su llegada a España se produjo mediante la compra de la compañía canaria Galileo Ingeniería y Servicios en 2016, y se potenció con la adquisición de otras dos empresas en 2019. Amalia Maggioli, vicepresidenta de ATM Grupo Maggioli, destaca que nuestro país es muy relevante para su estrategia, y agradece el apoyo de ICEX-Invest in Spain en su desembarco en Latinoamérica. 

Amalia Maggioli

¿Cómo ha abordado el Grupo Maggioli su propia transformación digital para alcanzar su posición actual en el mercado?
El lema “Innovadores por tradición” refleja muy bien el espíritu empresarial del grupo y su cultura organizativa. Creemos en la innovación constante para afrontar los retos del futuro, de ahí nuestro enfoque en la transformación digital. Esa ha sido la clave de nuestro liderazgo en el mercado italiano y de crecimiento y consolidación en los mercados internacionales. En casi 120 años hemos construido, paso a paso, un grupo internacional capaz de ofrecer productos y servicios dedicados a todas las áreas de la administración pública y a empresas y autónomos. Todo lo que hemos logrado es fruto de la visión de mi padre e incluso antes de mi abuelo, que comenzó con el suministro de bancos a las escuelas para llegar a la editorial (papel y digital), informática y servicios como consultoría, formación, gestión de ingresos, y cultura y valorización del territorio. Desde hace cuatro generaciones somos una empresa familiar que ha hecho de sus pasiones, conocimiento y tecnología su propio negocio, para responder a las necesidades de un mercado en constante evolución y cada vez más en busca de un partner de confianza. Un trabajo que sigue a diario con un equipo de más de 2000 personas.

¿Cómo se produjo su entrada en España?
Entramos en el mercado español en 2016, gracias a la adquisición de Galileo Ingeniería y Servicios, que, desde hace más de 30 años, trabaja en las Islas Canarias y en América Latina. Una empresa dinámica que con sus proyectos es un punto de referencia en la modernización de los sistemas de gestión para la administración pública. Galileo Iys ha aportado al grupo experiencia y productos que pueden marcar la diferencia en el mercado español, como el portal de transparencia, sede electrónica, inventario de activos y la nueva plataforma web de gestión de la población y de la calle municipal. En 2019 compramos AtmDos e Infaplic, hoy ATM Grupo Maggioli (con la que Galileo está en proceso de fusión), que representa un punto de referencia para la administración local española. Su amplia oferta de productos y servicios va desde el desarrollo de software de gestión, específico para la administración local, hasta la editorial especializada en concursos y textos legales, consultoría, formación y una experiencia particular en los sectores de la recaudación, gestión y control fiscal.

¿Se ha mantenido el nivel de empleo de esas empresas?
El objetivo siempre ha sido consolidar y reforzar los papeles y las funciones de las personas ya presentes. En los últimos meses, a pesar del confinamiento, estamos considerando la inserción de personas en el ámbito técnico y comercial para mejorar y potenciar nuestra presencia y nuestro rendimiento.

¿Qué valor les han aportado estas compras para su implantación en nuestro país y para su crecimiento internacional?
Fue fundamental adquirir la mayoría de tres sociedades españolas para alcanzar el objetivo de la internacionalización, objetivo que veía en España el país ideal desde donde empezar, ante todo, gracias a un sistema de administraciones públicas muy similar al italiano, y a la atención que el gobierno español ha puesto en los últimos años, con ingentes inversiones en los servicios públicos digitales y en la aplicación de una estrategia digital en toda su administración pública. Desde el Grupo Maggioli agradecemos el apoyo que ICEX-Invest in Spain ha prestado siempre a nuestra llegada al mercado de América latina a través de Galileo y hoy, con Maggioli Latam, nos ponemos el objetivo de ser un partner estratégico por toda Latinoamérica.

¿Qué importancia tiene España en la estrategia de la empresa?
Una gran importancia. España es nuestra primera gran aventura de internacionalización y es el mercado, junto con América Latina, al que dedicamos y dedicaremos, cada vez más, nuestra atención, nuestros esfuerzos y nuestro entusiasmo. Creemos que invertir en otros países es la mejor estrategia para traer valor, experiencia, productos y servicios, y hacer crecer indirectamente el grupo también en Italia. En las evaluaciones que nos han llevado a elegir España, además de las de carácter económico, ha sido interesante saber que, con ATM Grupo Maggioli y Galileo, podemos proponer soluciones eficaces y en línea con el programa España Digital 2025 para el progreso digital.

¿Cuáles son los próximos retos?
Tenemos un objetivo desafiante: consolidarnos como la más importante empresa española de desarrollo de software y servicios para la administración pública. Por eso debemos invertir en competencias y experiencias. Ofrecer al cliente una propuesta completa, integrando los mejores productos y servicios de nuestras empresas, es clave para satisfacer sus necesidades y convertirnos en líder en el mercado español como lo somos en Italia. Ahora estamos en plena expansión y estamos abriendo delegaciones que nos permitirán estar más cerca de ellos.


  Logo ATM Grupo Maggioli más pequeño

 

 

Última actualización: 29|09|2020

    Contáctenos
    91 503 58 08


    Búsqueda de ayudas e incentivos

    La mejor información por región y sector actualizada diariamente ¡Sin necesidad de registro!

    Ir al buscador


    ICEX-INVEST IN SPAIN
    Paseo de la Castellana 278, 2ª planta 28046 Madrid ESPAÑA
    T (+34) 91 503 5800
    investinspain@investinspain.org
    www.investinspain.org

    Home | Aviso legal | Politica de privacidad | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad

    INVEST IN SPAIN - Paseo de la Castellana, 278 - 28046 Madrid

    Level Double-A conformance icon, W3C-WAI Web Content Accessibility Guidelines 1.0

    2015 ICEX - Invest in Spain