ICEX-INVEST IN SPAIN

Negocios

Casos de éxito

La compañía estadounidense se muestra comprometida con el talento español y seguirá aumentando su plantilla

Javier Ferreira, co CEO de Scopely

Scopely acaba de adquirir la empresa sevillana de videojuegos Genjoy, con 150 empleados

Sector:
Servicios de producción y distribución de contenidos de animación para otras plataformas
País:
Estados Unidos

 

Scopely ha adquirido a finales de octubre la compañía sevillana Genjoy, especializada en videojuegos del tipo rompecabezas (tipo Match-3, en el argot del sector). De esta forma, suma una oficina en Andalucía a las dos que tiene en Barcelona, y añade 150 empleados a una plantilla que alcanza ya los 400, frente a los diez con que abrió su sede española en 2017.

Apenas ha pasado un año desde que la compañía estadounidense entró en el selecto club de las empresas unicornio, al estar valorada en más de mil millones de dólares. Recientemente ha dado un nuevo paso gracias a la recaudación de 340 millones de dólares en una ronda de financiación Serie E, que ha lanzado su valoración hasta los 3.300 millones de dólares.

La apuesta por la Ciudad Condal de esta compañía sigue creciendo. Fundada en 2011, Scopely se ha convertido en una de las empresas líderes del sector del entretenimiento interactivo y los videojuegos móviles. La base de su diferenciación es su robusta plataforma tecnológica y una infraestructura de publicación que le permite replicar éxitos de manera consistente. Su éxito se basa también en un equipo global que abarca todas las disciplinas de creación y publicación de juegos.


 Scopely acaba de adquirir la empresa sevillana de videojuegos Genjoy, con 150 empleados

¿Por qué eligieron España para su llegada a Europa?
El crecimiento constante de la compañía impulsó la expansión en Europa con la apertura de una oficina en Barcelona en 2017. En 2019 amplió su presencia con la apertura de una nueva ubicación de más de 2.400 metros cuadrados. Scopely eligió España por su talento en las áreas de tecnología, ingeniería y videojuegos y por su liderazgo como hub para empresas tanto del sector tecnológico como del juego. De hecho, con el objetivo de seguir creciendo y desarrollando nuevas tecnologías y nuevos títulos, la compañía incrementó su plantilla en España en las áreas de ingeniería, diseño de juegos, análisis de datos, servicios creativos y atención al cliente, entre otros. Scopely ha seguido invirtiendo en la región, con la reciente adquisición del estudio de juegos tipo Match-3 Genjoy, que agregó 150 empleados y la oficina de Genjoy en Sevilla a la presencia global de Scopely. Actualmente contamos con más de 400 empleados en España.

¿Qué les llevó a reforzar su apuesta por Barcelona con la apertura de su centro tecnológico?
La incorporación de nuestra segunda ubicación en Barcelona en 2019 refuerza el compromiso de la compañía con España y establece el país como un nuevo hub para los juegos móviles. La creciente presencia en España es una gran oportunidad para los profesionales de la industria del juego, que pueden trabajar en una empresa líder mundial como Scopely. Estamos comprometidos con el talento español en la industria del juego y actualmente tenemos muchos puestos vacantes en Barcelona y planes para seguir aumentando nuestra plantilla durante los próximos meses.

¿Cómo valora el primer año de ese centro?
Ha sido un año especialmente desafiante, y no podríamos estar más orgullosos de la forma en la que el equipo global de Scopely ha trabajado, más unido y con más fuerza que nunca. El trabajo en equipo y la dedicación que ha demostrado nuestra gente ha sido un factor clave para nuestro éxito este año. Somos afortunados de haber construido un negocio resistente y duradero que ha seguido creciendo los últimos 12 meses y que se prevé que continúe creciendo, ya que el interés y la demanda en entretenimiento interactivo y juegos móviles siguen aumentando.

¿Qué papel tiene España en la estrategia de Scopely?
La presencia de Scopely en España es clave en la estrategia de expansión europea de la compañía. Creemos que el talento altamente cualificado que atraemos en el país y la fuerza de lo que estamos construyendo también motivará a profesionales de otros países a unirse a nosotros en España y ayudará a consolidar la posición del país como centro de tecnología e innovación en la industria de los juegos móviles.

¿Cuál es el perfil de sus clientes?
Nuestros jugadores son tan diversos como la variedad de juegos que creamos, desde títulos casuales como Scrabble GO hasta juegos de rol de estrategia como Marvel Strike Force o MMO como Star Trek Fleet Command. Cada título tiene su propia comunidad vibrante y única.

¿Cuáles son sus próximos retos?
Continuamos haciendo crecer nuestros títulos y franquicias en vivo para convertirlos en las experiencias más inmersivas y atractivas. En primavera de 2020 lanzamos Scrabble GO, uno de los juegos de palabras más populares del mundo. Esta reinvención modernizada del clásico juego de mesa se desarrolla y mantiene por el equipo de Scopely en Barcelona. Junto con este crecimiento de títulos en vivo ya existentes, también tenemos varios proyectos interesantes en desarrollo. Con nuestro nuevo estudio Genjoy en Sevilla, escalaremos nuestra lista de Match-3 y nos prepararemos para competir con algunos de los títulos más importantes de la categoría.

Scopely acaba de adquirir la empresa sevillana de videojuegos Genjoy, con 150 empleados

Última actualización: 13|11|2020

    Contáctenos
    91 503 58 08


    Búsqueda de ayudas e incentivos

    La mejor información por región y sector actualizada diariamente ¡Sin necesidad de registro!

    Ir al buscador


    ICEX-INVEST IN SPAIN
    Paseo de la Castellana 278, 2ª planta 28046 Madrid ESPAÑA
    T (+34) 91 503 5800
    investinspain@investinspain.org
    www.investinspain.org

    Home | Aviso legal | Politica de privacidad | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad

    INVEST IN SPAIN - Paseo de la Castellana, 278 - 28046 Madrid

    Level Double-A conformance icon, W3C-WAI Web Content Accessibility Guidelines 1.0

    2015 ICEX - Invest in Spain