ICEX-INVEST IN SPAIN

Negocios

Noticias

15|02|2016

ICEX–Invest in Spain abre la convocatoria 2016 de ayudas para empresas extranjeras en actividades de I+D

Con su publicación en el BOE el pasado 12 de febrero, queda abierta esta convocatoria que incluye un conjunto de medidas, de naturaleza diversa, con el propósito común de fomentar la investigación y desarrollo en las empresas de capital extranjero que pretendan implantarse en España o en aquellas que, estando ya implantadas, pretendan iniciar y desarrollar sus actividades de I+D.

El objetivo del “Programa de Inversiones de empresas extranjeras en actividades de I+D” es apoyar la inversión en plantas, equipos, recursos humanos y tecnología en la medida en que se utilicen en el proyecto y con la finalidad de contribuir a la mejora de la competitividad y productividad de la economía española.

En concreto se prevé favorecer dos tipos de actividades de empresas de capital extranjero: por una parte, los proyectos de las firmas que todavía no están implantadas pero desean establecer en nuestro país un centro de I+D -es decir, los denominados proyectos “greenfield”-; y por otra parte, los de compañías ya implantadas siempre que atraigan nuevos proyectos de I+D corporativos a la filial establecida en España.

La cuantía de las ayudas podrá ascender a un máximo global de 200.000 euros por beneficiario durante cualquier período de tres ejercicios fiscales consecutivos y será un porcentaje de la inversión realizada. Las actividades objeto de ayuda deberán realizarse antes de 31 de diciembre de 2016 en una o varias de las comunidades autónomas siguientes: Extremadura, Andalucía, Canarias, Castilla-La Mancha, Murcia, Galicia y Comunidad Valenciana.

La solicitud debe realizarse a través de la oficina virtual de ICEX-Invest in Spain.

Gestionando fondos FEDER desde 2007

ICEX-Invest in Spain lleva gestionando fondos FEDER de la Unión Europea desde el año 2007, siempre con el objetivo de atraer actividades de I+D a nuestro país:

En una primera etapa con el programa “Promoción de Implantación de empresas extranjeras” cofinanciado por el Programa Operativo Fondo Tecnológico. Bajo este marco se publicaron convocatorias desde el año 2008 al 2014.

Y en una segunda etapa con el renovado “Programa de Inversiones de empresas extranjeras en actividades de I+D” , conocido como Fondo Tecnológico Inteligente que se inició con la convocatoria del año 2015 bajo el marco del Programa Operativo de Crecimiento Inteligente.

 

 

Última actualización: 24|02|2016

    Contáctenos
    91 503 58 08


    Búsqueda de ayudas e incentivos

    La mejor información por región y sector actualizada diariamente ¡Sin necesidad de registro!

    Ir al buscador


    ICEX-INVEST IN SPAIN
    Paseo de la Castellana 278, 2ª planta 28046 Madrid ESPAÑA
    T (+34) 91 503 5800
    investinspain@investinspain.org
    www.investinspain.org

    Home | Aviso legal | Politica de privacidad | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad

    INVEST IN SPAIN - Paseo de la Castellana, 278 - 28046 Madrid

    Level Double-A conformance icon, W3C-WAI Web Content Accessibility Guidelines 1.0

    2015 ICEX - Invest in Spain