ICEX-INVEST IN SPAIN

Negocios

Noticias

06|04|2020

Dopla abre dos fábricas de vasos y platos sostenibles en Barcelona

El grupo Dopla ha puesto en marcha dos nuevas plantas de producción en la fábrica de Nupik en Polinyà (Barcelona). Con un total de 10.000 metros cuadrados de superficie, las nuevas líneas se dedicarán a la producción de vasos y platos biodegradables. La iniciativa de la compañía italiana ha supuesto la inversión de 18 millones de euros y la creación de 44 nuevos puestos de trabajo.

La empresa contaba ya con varias plantas de producción en la localidad catalana, donde ya trabajan un total de 230 personas. Las dos nuevas líneas emplean a un total de 60 trabajadores, de los que 44 han supuesto nuevas incorporaciones. La inversión se ha dividido entre la construcción de las nuevas instalaciones y la dotación de nueva maquinaria.

Productos biodegradables
Las dos nuevas líneas de producción se dedican a la fabricación de vasos de cartón, platos y tarrinas de fibra de celulosa. Dopla prevé que estas nuevas actividades, si funcionan a pleno rendimiento, le reportarán una facturación anual de 20 millones de euros. En sus otras plantas produce vasos, platos, servilletas, manteles y otros productos similares, de un solo uso y biodegradables.

Los principales canales de distribución de los productos de Dopla son supermercados, tiendas especializadas, grandes superficies y restauración. Con la puesta en marcha de las nuevas líneas de producción, la compañía prevé ahora abordar también su comercialización en el sector hortofrutícola.

Adquisición de Nupik
Dopla adquirió el 50% de la catalana Nupik en 2016, después de una trayectoria conjunta que había comenzado en la década anterior, cuando se asociaron junto a la también italiana Flo para comprar dos empresas del país alpino. En la actualidad, Dopla tiene una participación del 90% en Nupik. El 10% restante está en manos de Flo.

El grupo Dopla tiene una plantilla total de 650 empleados entre sus plantas y almacenes de España, Italia, República Checa y Polonia. Junto a Flo, es una de las más de 800 empresas italianas que tienen filiales establecidas en Cataluña, según los datos de la agencia para la competitividad de la empresa de la Generalitat de Cataluña (Acció), dependiente del Departamento de Empresa y Conocimiento.

Apoyo institucional
La inversión de Dopla ha contado con el apoyo de Acció, y además ha recibido financiación del Instituto Catalán de Finanzas a través de los préstamos ICF Industria 4.0 para adquirir la nueva maquinaria con que ha dotado ambas plantas.

 

Última actualización: 14|04|2020

    Contáctenos
    91 503 58 08


    Búsqueda de ayudas e incentivos

    La mejor información por región y sector actualizada diariamente ¡Sin necesidad de registro!

    Ir al buscador


    ICEX-INVEST IN SPAIN
    Paseo de la Castellana 278, 2ª planta 28046 Madrid ESPAÑA
    T (+34) 91 503 5800
    investinspain@investinspain.org
    www.investinspain.org

    Home | Aviso legal | Politica de privacidad | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad

    INVEST IN SPAIN - Paseo de la Castellana, 278 - 28046 Madrid

    Level Double-A conformance icon, W3C-WAI Web Content Accessibility Guidelines 1.0

    2015 ICEX - Invest in Spain