ICEX-INVEST IN SPAIN

Negocios

Noticias

28|04|2020

CTT inicia sus operaciones en España tras integrarse con Tourline Express

La fusión de la española Tourline Express y la portuguesa CTT Expresso ya se ha completado y su resultado, CTT Express, ha sido presentado en España ante más de 300 clientes y colaboradores. La nueva compañía parte de una facturación conjunta anual de 125 millones de euros tan solo en el negocio de la paquetería urgente, su principal actividad.

CTT, que en su origen estaba ligada a la compañía postal portuguesa equivalente a Correos, ha diversificado sus servicios en los últimos años. Entre su oferta, incluye actividades como el transporte urgente, los servicios financieros y los servicios de retail. A España llega con el estandarte de líder de paquetería urgente en el país vecino, un título que aspira a revalidar a escala ibérica, donde se estrena ya como uno de los principales operadores gracias a su integración con Tourline Express.

Plan de inversiones
Durante la presentación de CTT Express, sus responsables anunciaron un plan de inversiones a dos años. En lo que respecta a España, a lo largo de 2020, este plan cuenta con un presupuesto de más de 12 millones de euros, que se destinarán, entre otras partidas, a la adquisición de equipos de clasificación que den a la empresa una mayor flexibilidad y capacidad en grandes puntas de demanda. También invertirá en tecnología aplicada a la productividad y efectividad de la distribución y en nuevos terminales PDA para los repartidores.

El director general de CTT Express, Manuel Molins, explica: “Estamos invirtiendo en nuevas instalaciones, tecnologías de clasificación y optimización de la distribución y en medios digitales para situarnos como el operador de referencia para envíos urgentes de paquetería empresarial en España y Portugal”.

Servicios a empresas
En su plan de negocio, CTT Express tiene previsto crecer en sus servicios B2B, atendiendo a empresas a través de su red de franquicias. También contempla un crecimiento en su actividad B2C con los grandes actores del comercio electrónico para hacer llegar a sus clientes las compras que realizan online.

En este sentido, Molins explica: “La nueva estrategia de CTT Express se centrará en el crecimiento orgánico a corto plazo y tendrá la capacidad de hacer frente tanto al mercado B2B como a la creciente demanda B2C. Además, CTT Express ofrecerá al mercado la mejor oferta de transporte urgente de paquetería empresarial en los flujos ibéricos entre España y Portugal”.

 

Última actualización: 28|04|2020

    Contáctenos
    91 503 58 08


    Búsqueda de ayudas e incentivos

    La mejor información por región y sector actualizada diariamente ¡Sin necesidad de registro!

    Ir al buscador


    ICEX-INVEST IN SPAIN
    Paseo de la Castellana 278, 2ª planta 28046 Madrid ESPAÑA
    T (+34) 91 503 5800
    investinspain@investinspain.org
    www.investinspain.org

    Home | Aviso legal | Politica de privacidad | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad

    INVEST IN SPAIN - Paseo de la Castellana, 278 - 28046 Madrid

    Level Double-A conformance icon, W3C-WAI Web Content Accessibility Guidelines 1.0

    2015 ICEX - Invest in Spain