ICEX-INVEST IN SPAIN

Negocios

Noticias

08|06|2020

La suiza Ypsomed busca entre 30 y 40 desarrolladores de software para su nuevo centro en Barcelona

Según informa la Oficina Económica y Comercial de la embajada de España en Berna, la empresa de tecnología médica con sede en Burgdorf no ha podido encontrar personal adecuado en Suiza y ha decidido trasladar parte de su actividad a España y montar un nuevo equipo de especialistas del sector informático en Barcelona.

Ypsomed es una empresa suiza líder en el desarrollo y producción de dispositivos de inyección e infusión para automedicación y un especialista en el tratamiento de la diabetes desde hace más de 30 años. Entonces, ¿por qué necesita ahora un departamento de desarrollo de software? La respuesta está en las bombas de insulina que fabrican en Burgdorf, donde tienen su sede central, en Solothurn y en otros puntos de la geografía alpina.

Ypsomed necesita diseñar su propio software para configurar estos productos y para las aplicaciones de smartphone asociadas a los mismos. Hasta ahora, el desarrollo puntual de estos proyectos se había llevado a cabo tanto en Burgdorf como en Solothurn, así como a través de empresas externas. Sin embargo, Ypsomed ha decidido reducir su dependencia de terceros y crear su propio centro de desarrollo informático, tal y como publicaron en el informe anual de la compañía publicado el pasado miércoles 27.

Sin embargo, este no se construirá en ninguna de las sedes mencionadas anteriormente, sino en Barcelona. "Nos hubiera gustado ampliar nuestro equipo en Suiza", afirma el portavoz de Ypsomed Thomas Kutt. "Sin embargo, nos dimos cuenta de que incluso después de varios años buscando, no ha sido posible encontrar a las personas adecuadas en el mercado local". La ciudad elegida para el nuevo centro de desarrollo de software ha sido finalmente Barcelona, donde se espera contratar a 30 o 40 personas a medio plazo.

La crisis del COVID-19 apenas le ha golpeado

A diferencia de muchas otras compañías, Ypsomed apenas está sufriendo los efectos de la crisis del coronavirus. Las cadenas de producción y suministro se han mantenido en todo momento, y solo se han observado pérdidas ―en torno al 25%― en algunos mercados. Las cadenas de producción y suministro se han mantenido activas en todo momento, ya que apenas se han detectado casos de COVID-19 en las sedes de la compañía: Burgdorf no registró ninguno, Solothurn 2 y 1 en una planta en el extranjero.


Fuente: periódico suizo Der Bund

 

Última actualización: 09|06|2020

    Contáctenos
    91 503 58 08


    Búsqueda de ayudas e incentivos

    La mejor información por región y sector actualizada diariamente ¡Sin necesidad de registro!

    Ir al buscador


    ICEX-INVEST IN SPAIN
    Paseo de la Castellana 278, 2ª planta 28046 Madrid ESPAÑA
    T (+34) 91 503 5800
    investinspain@investinspain.org
    www.investinspain.org

    Home | Aviso legal | Politica de privacidad | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad

    INVEST IN SPAIN - Paseo de la Castellana, 278 - 28046 Madrid

    Level Double-A conformance icon, W3C-WAI Web Content Accessibility Guidelines 1.0

    2015 ICEX - Invest in Spain