ICEX-INVEST IN SPAIN

Negocios

Noticias

28|07|2020

Citroën fabricará exclusivamente en Madrid su nuevo C4

El grupo PSA ha elegido la fábrica que tiene en Madrid para producir en exclusiva para todo el mundo la nueva versión de su modelo C4, que prevé lanzar a finales de este mismo año. La compañía francesa ha invertido 144 millones de euros en la adaptación de la planta a la producción de este vehículo, que contará con una versión 100% eléctrica.

Citroën fabricará exclusivamente en Madrid su nuevo C4

Como han publicado numerosos medios de comunicación, ha sido el propio director de la fábrica madrileña, Eric Brochard, el encargado de hacer pública esta noticia. Además, Brochard ha desvelado que en sus instalaciones ya se están produciendo preseries de este modelo, y que el ensamblado en serie comenzará a finales de año, de cara a su lanzamiento en España en el mes de diciembre.

Capacidad de producción
Como sucede en el resto de las plantas del grupo PSA en España, la de Villaverde (Madrid) está equipada con la plataforma modular de diseño propio, que permite ensamblar en la misma línea de producción, alternativamente, vehículos con diferentes motorizaciones. De esta forma, se puede adaptar fácilmente a la demanda, que en la actualidad se sitúa en un 10% de motorización eléctrica, 20% de diésel y 70% de gasolina.

En la actualidad, esta fábrica está preparada para producir unas 100.000 unidades anuales del nuevo C4. En caso de necesidad, esta capacidad se podría ampliar mediante la incorporación de un nuevo turno de trabajo, que supondría la contratación de entre 400 y 500 nuevos empleados. Mientras tanto, la planta madrileña dejará de producir el modelo C4 Cactus.

Crecimiento de la oferta eléctrica
Aunque la implantación en el mercado es aún reducida, la oferta de motorizaciones 100% eléctricas del grupo PSA sigue creciendo con paso firme. La opción cero emisiones del C4 se suma a la del Opel Corsa eléctrico que ya se produce en Figueruelas y el Peugeot 2008 que se ensambla en Vigo, y supone el primer modelo eléctrico para Villaverde.

El C4 es el quinto modelo con versión 100% eléctrica que presenta Citroën en 2020, tras los SUV C5 Aircross Hybrid, Ami, ë-Jumpy y ë-SpaceTourer. Además de eliminar las emisiones de CO2, estos vehículos no producen ruidos, olores, vibraciones ni sacudidas, y tienen unos costes de mantenimiento más reducidos que otros modelos. Las baterías tienen una garantía de ocho años o 160.000 kilómetros para el 70% de su capacidad de carga.
 

Última actualización: 29|07|2020

    Contáctenos
    91 503 58 08


    Búsqueda de ayudas e incentivos

    La mejor información por región y sector actualizada diariamente ¡Sin necesidad de registro!

    Ir al buscador


    ICEX-INVEST IN SPAIN
    Paseo de la Castellana 278, 2ª planta 28046 Madrid ESPAÑA
    T (+34) 91 503 5800
    investinspain@investinspain.org
    www.investinspain.org

    Home | Aviso legal | Politica de privacidad | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad

    INVEST IN SPAIN - Paseo de la Castellana, 278 - 28046 Madrid

    Level Double-A conformance icon, W3C-WAI Web Content Accessibility Guidelines 1.0

    2015 ICEX - Invest in Spain