ICEX-INVEST IN SPAIN

Negocios

Noticias

14|09|2020

Nissan modernizará su planta de Cantabria

 La compañía automovilística Nissan anunció el 31 de julio la puesta en marcha de un plan, que ha denominado de ultracompetitividad, diseñado específicamente para su planta de Los Corrales de Buelna, en Cantabria. Con un periodo de ejecución que abarca de 2020 a 2023, este ambicioso proyecto supone la inversión de más de 40 millones de euros y aspira a mantener los más de 500 puestos de trabajo con los que cuentan actualmente estas instalaciones.

Al confirmar la apuesta por este plan, la compañía asumió los tres compromisos que el equipo directivo de la planta cántabra había alcanzado en sus negociaciones con los representantes de sus trabajadores. El primero de los objetivos es el mantenimiento del nivel de empleo actual, lo que supone eludir la aplicación de medidas que puedan suponer su reducción, al menos hasta 2023. Para lograrlo, el segundo objetivo es mantener la carga de trabajo de la fábrica en torno al 75%.


 Nissan modernizará su planta de Cantabria

Actualización de las instalaciones
El tercer objetivo que se marcó en las negociaciones fue una inversión suficiente para modernizar las instalaciones y prepararlas para mantener esa carga de trabajo. Según el anuncio, la inversión superará los 40 millones de euros y permitirá mejorar el rendimiento de la planta, modernizar sus líneas de producción más importantes y abrir otras nuevas, entre las que destacaría una de moldeo.

La fábrica de Los Corrales de Buelna, a 40 kilómetros de Santander, es una de las plantas de fundición y mecanizado más importantes de Europa, según la compañía nipona. Se dedica a la producción de piezas fundamentales en los vehículos, entre las que destacan los discos de freno y las manguetas de dirección. Estas piezas se emplean en los vehículos que se ensamblan en las fábricas de Nissan y Renault en Europa, lo que la convierte en un elemento importante en la alianza entre estas dos compañías.

En 2019, la planta cántabra produjo más de 39.000 toneladas de componentes. No todos ellos se destinan a vehículos utilitarios, sino que también se fabrican para sectores como el agrícola y el de maquinaria industrial.

Primer fruto del plan de ultracompetitividad
Gracias a la puesta en marcha del plan 2020-2023, la planta de Nissan ya ha recibido su primera nueva adjudicación. Se trata de las manguetas de dirección que se montarán en diversos modelos producidos en plantas de América del Norte. Las previsiones estiman un volumen de más de un millón de piezas anuales a partir de abril de 2021, cuando la compañía inicia su nuevo año fiscal.

Una noticia que Eduard Reimóndez, director general de operaciones de Nissan en Los Corrales de Buelna, describe con estas palabras: “Comienza ahora un proyecto apasionante, a la par que retador, con el que pretendemos asegurar la competitividad de la planta y su sostenibilidad en el medio y largo plazo”.

 

Última actualización: 14|09|2020

    Contáctenos
    91 503 58 08


    Búsqueda de ayudas e incentivos

    La mejor información por región y sector actualizada diariamente ¡Sin necesidad de registro!

    Ir al buscador


    ICEX-INVEST IN SPAIN
    Paseo de la Castellana 278, 2ª planta 28046 Madrid ESPAÑA
    T (+34) 91 503 5800
    investinspain@investinspain.org
    www.investinspain.org

    Home | Aviso legal | Politica de privacidad | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad

    INVEST IN SPAIN - Paseo de la Castellana, 278 - 28046 Madrid

    Level Double-A conformance icon, W3C-WAI Web Content Accessibility Guidelines 1.0

    2015 ICEX - Invest in Spain