14|09|2020

El grupo Skiold adquiere la empresa del sector porcino Rotecna

El grupo Skiold, propiedad del fondo danés Solix Group, ha adquirido la compañía española Rotecna, especializa en el diseño, fabricación y comercialización de equipos y soluciones para la ganadería porcina. Skiold lleva más de 140 años en el mercado agroalimentario, al que suministra productos tanto de agricultura como de ganadería.

La llegada de Rotecna al grupo duplicará prácticamente sus ingresos en la unidad de negocio de porcino, en la que se integrará. En total, los ingresos de Skiold se acercarán a los 200 millones de euros. Su objetivo es fortalecer su oferta de soluciones completas para granjas porcinas. La dirección actual de Rotecna continuará liderando la compañía, y la actividad se ha mantenido sin cambios ni interrupciones.

El grupo Skiold adquiere la empresa del sector porcino Rotecna

Eficiencia y liderazgo
Con sede en Agramunt (Lérida), Rotecna ha contribuido, desde su fundación en 1991, al desarrollo de la industria de producción de carne de cerdo de España, según el comunicado emitido por Skiold. Su apuesta por la innovación ha sido, según estas palabras, una de las claves que han llevado a este sector “a una posición de liderazgo a nivel mundial en términos de eficiencia, al tiempo que ostenta la tercera mayor cabaña porcina a nivel mundial”.

En los últimos diez años, Rotecna ha aumentado significativamente sus ingresos, desde cerca de 10 millones de euros de 2020 a los aproximadamente 50 millones de euros de 2020. Esta cifra la convierte en el proveedor líder de equipos porcinos en España. Parte de este logro se ha debido a su expansión en nuevos mercados de Europa y América Latina.

Inversiones en I+D
La unión de Skiold y Rotecna conlleva fructíferas sinergias que ayudarán a potenciar su presencia global y su crecimiento en nuevos mercados. También aportarán beneficios estratégicos la suma de sendas carteras de productos y la apuesta redoblada por la inversión en I+D, de cara a la aplicación de las tecnologías más modernas tanto en sus equipos físicos como en sus soluciones digitales.

El consejero delegado de Rotecna, Antonio Pinos, describe la operación como una “oportunidad estratégica atractiva”, y añade: “En los últimos años Rotecna ha incrementado con éxito su presencia en nuevos mercados fuera de España, y con su presencia internacional y experiencia en proyectos de granjas porcinas, Skiold es el socio perfecto para seguir apoyando esta trayectoria de crecimiento internacional en el futuro”.

Por su parte, el consejero delegado de Skiold, Søren Overgaard, añade: “Esperamos seguir desarrollando e invirtiendo en la plataforma existente de Rotecna en España. Rotecna cuenta con una red de distribución bien desarrollada con sólidas alianzas, que Skiold pretende seguir apoyando y aumentando. Combinando nuestros negocios podremos servir aún mejor a nuestros clientes a través de una cartera de productos reforzada y una mayor escala para construir una red de ventas y servicios aún más completa a nivel mundial”.

Última actualización: 14|09|2020