18|09|2020

El fondo EQT adquiere la plataforma inmobiliaria online Idealista

El fondo sueco EQT ha llegado a un acuerdo para adquirir Idealista, la plataforma de anuncios clasificados inmobiliarios online líder en el sur de Europa, dotada con herramientas tecnológicas que facilitan las operaciones. El precio de compra se ha fijado en 1.300 millones de euros, y además EQT se ha comprometido a seguir invirtiendo de forma significativa en la compañía española, con sede en Madrid y presencia en España, Italia y Portugal. La operación está a la espera de las autoridades regulatorias, y se espera su cierre para diciembre de este año.

Idealista fue creada en el año 2000 y en la actualidad es utilizada por unos 40.000 agentes inmobiliarios. La plataforma también permite a los particulares publicar sus anuncios clasificados inmobiliarios, y tiene 38 millones de visitantes únicos mensuales en el sur de Europa. Unas cifras que han impulsado a los responsables de EQT a mantener al frente al equipo directivo actual, entre ellos Jesús Encinar, fundador y CEO.

El fondo EQT adquiere la plataforma inmobiliaria online Idealista

Generación de sinergias
El plan de acción de EQT pasa por apoyar el crecimiento de Idealista e invertir en su plataforma online para seguir desarrollando su oferta de servicios de valor añadido. Se generarán sinergias para aprovechar su experiencia digital y tecnológica y se potenciará su penetración en los mercados de España, Italia y Portugal para reforzar su liderazgo.

El socio y codirector global de TMT en EQT Partners, Bert Janssens, explica: “Idealista representa una inversión verdaderamente temática, dentro de uno de los subsectores centrales de EQT. Esta inversión encaja perfectamente con el enfoque de EQT de invertir en empresas de alto crecimiento y asociarse con equipos de gestión de clase mundial. Estamos impresionados por la posición de liderazgo en el mercado que Idealista ha construido durante los últimos 20 años y EQT está entusiasmado al poder apoyar a Idealista y su equipo de gestión en esta próxima etapa de crecimiento”.

Potencial de crecimiento acelerado
Por su parte, el director general y responsable de EQT Private Equity en España, Carlos Santana, indica: “EQT piensa que Idealista tiene potencial para crecer a un ritmo acelerado. Junto con Jesús y el equipo directivo, EQT apoyará una mayor expansión dentro de los principales mercados de Idealista y consolidará su posición de liderazgo en el sur de Europa. La inversión en Idealista demuestra aún más el compromiso de EQT de buscar oportunidades de inversión en la región”.

Jesús Encinar, CEO de idealista, responde: “Estamos muy emocionados de asociarnos con EQT y esperamos trabajar juntos durante los próximos años. Los clasificados online de EQT y la experiencia inmobiliaria, la presencia local en España e Italia y la amplia red de asesores serán de gran valor para nosotros y clave para nuestro éxito futuro. Idealista y EQT comparten una cultura similar y pasión por el crecimiento, un factor de decisión clave para mí y mi equipo para asociarnos con ellos”.

Última actualización: 18|09|2020