ICEX-INVEST IN SPAIN

Negocios

Noticias

24|09|2020

AED Engineering impulsa al Grupo Antolin con una alianza estratégica

El proveedor alemán de sistemas electrónicos integrados AED Engineering ha llegado a un acuerdo con el Grupo Antolin para crear una alianza estratégica que ayudará a la compañía española en su actual proceso de transformación. El objetivo del Grupo Antolin en consolidarse como un proveedor global de soluciones tecnológicas para el interior del automóvil.

El acuerdo permitirá a Antolin mejorar sus capacidades en electrónica, una asignatura fundamental para mantener su posición en un mercado de automoción en continua evolución. De esta forma, su nueva unidad de negocio de sistemas electrónicos tendrá un colaborador de primer nivel en el desarrollo de proyectos y en la búsqueda de nuevas soluciones avanzadas. En su puesta en marcha, esta nueva unidad tendrá un equipo de más de 100 ingenieros.

 AED Engineering impulsa al Grupo Antolin con una alianza estratégica

Apuesta por la I+D+i
En el anuncio de la nueva alianza, el presidente de Grupo Antolin, Ernesto Antolin, explica: “Contar con el respaldo de los ingenieros de AED, que completarán el trabajo de nuestros profesionales, debe ser un factor diferencial para nosotros. Con la experiencia y el conocimiento de AED y la de nuestros equipos podremos posicionar a España como un referente de la investigación en electrónica aplicada al interior del automóvil”.

Por su parte, el fundador y consejero delegado de AED Engineering, Carlos Urquízar, afirma: “Desde sus inicios, AED ha apostado por la I+D+i como herramienta de excelencia competitiva. Con esta alianza estratégica, podremos ampliar nuestra inversión en I+D y, de esta manera, afianzarnos como empresa innovadora y generadora de conocimiento. Creemos que el conocimiento y la creación de nuevas tecnologías es la llave del progreso, el crecimiento económico, el bienestar y la transformación digital”.

Centros de ingeniería avanzada
En la actualidad, más de 140 ingenieros altamente especializados trabajan en los centros de ingeniería avanzada de AED Engineering en Múnich (Alemania) y Murcia. En contrapartida a su apoyo, Antolin respaldará el desarrollo y la expansión del hub español, que aún está dando sus primeros pasos aunque ya tiene en sus instalaciones a más de 40 profesionales.

Además del apoyo de la multinacional española, AED Engineering ha creado una cátedra junto con la Universidad Politécnica de Cartagena para desarrollar proyectos de investigación en torno al automóvil. Esta inversión académica le servirá al mismo tiempo para formar a jóvenes ingenieros que se podrían incorporar en el futuro a su hub tecnológico.

 

Última actualización: 24|09|2020

Contáctenos
91 503 58 08


Búsqueda de ayudas e incentivos

La mejor información por región y sector actualizada diariamente ¡Sin necesidad de registro!

Ir al buscador


ICEX-INVEST IN SPAIN
Paseo de la Castellana 278, 2ª planta 28046 Madrid ESPAÑA
T (+34) 91 503 5800
investinspain@investinspain.org
www.investinspain.org

Home | Aviso legal | Politica de privacidad | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad

INVEST IN SPAIN - Paseo de la Castellana, 278 - 28046 Madrid

Level Double-A conformance icon, W3C-WAI Web Content Accessibility Guidelines 1.0

2015 ICEX - Invest in Spain