ICEX-INVEST IN SPAIN

Negocios

Noticias

06|10|2020

Leroy Processing Spain construirá una nueva fábrica en Madrid

Leroy Processing Spain, filial española del grupo noruego Leroy Seafood, mantiene su plan de crecimiento en nuestro país con los planes de reubicación de su sede y de su fábrica de Madrid. Leroy Seafood es el principal exportador de productos del mar de su país y el segundo productor mundial de salmón del Atlántico. Presente en España desde enero de 2013, el año pasado produjo en nuestro país más de seis millones de bandejas de platos de marisco preparados, entre otros productos.

Como anuncia en su página web, la compañía ha adquirido un terreno en Pinto (Madrid) al que prevé trasladar sus instalaciones, que serán más grandes y modernas que las actuales, ubicadas en la misma localidad. El complejo incluirá una nueva fábrica y las oficinas centrales en España, y permitirá a Leroy Processing Spain afrontar sus planes de crecimiento y expansión en sus diferentes líneas de negocio. Según la noticia publicada por Alimarket, la operación supondrá una inversión de 17 millones de euros.

Leroy Processing Spain construirá una nueva fábrica en Madrid

Cuatro fábricas en España
En la actualidad la empresa tiene cuatro centros productivos en España con un total de 429 empleados cuya principal actividad es el procesado de pescado y platos preparados. Los centros están ubicados en Madrid, Barcelona, Valencia y Alicante.

La compañía trabaja en cuatro líneas de producto en España: granel tanto de frescos como de congelados; productos de procesado primario destinado fundamentalmente a mayoristas y sector retail; productos en bandeja MAP (envase en atmósfera protectora) para el sector retail, y productos internacionales de cuarta gama (listos para cocinar) y quinta gama (listos para consumir).

La fábrica de Valencia se puso en marcha en 2018 y en la actualidad cuenta con 65 empleados que elaboran cada día unas 60.000 piezas de sushi. Como explica el director general de Leroy en España, Antonio Díez, “la cocina saludable de Asia está ganando popularidad en el mercado español y nos hemos especializado en platos preparados como el sushi. Estos productos son cada vez más populares entre los consumidores en España”.
 

Última actualización: 06|10|2020

    Contáctenos
    91 503 58 08


    Búsqueda de ayudas e incentivos

    La mejor información por región y sector actualizada diariamente ¡Sin necesidad de registro!

    Ir al buscador


    ICEX-INVEST IN SPAIN
    Paseo de la Castellana 278, 2ª planta 28046 Madrid ESPAÑA
    T (+34) 91 503 5800
    investinspain@investinspain.org
    www.investinspain.org

    Home | Aviso legal | Politica de privacidad | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad

    INVEST IN SPAIN - Paseo de la Castellana, 278 - 28046 Madrid

    Level Double-A conformance icon, W3C-WAI Web Content Accessibility Guidelines 1.0

    2015 ICEX - Invest in Spain

    Volver

    Imprimir