ICEX-INVEST IN SPAIN

Negocios

Noticias

06|10|2020

Jacob Holm refuerza la planta de Sontara en Asturias

La compañía farmacéutica helvética Jacob Holm ha puesto en marcha un plan de inversión en su planta de producción de Asturias. Este plan permitirá ampliar la capacidad de fabricación de materiales médicos no tejidos y toallitas para limpieza crítica. Además, servirá para diversificar la cartera de productos de la planta de producción de la marca Sontara, una de las cuatro que Jacob Holm tiene en el mercado.

La inversión de la empresa suiza mejorará de forma significativa la línea de producción actual, que aumentará su capacidad en más del 60%, y también sumará nuevas líneas de productos. Se trata de una inversión especialmente relevante en un contexto en el que la pandemia del COVID-19 ha multiplicado las necesidades de productos como las mascarillas quirúrgicas y los equipos de protección personal, que son dos de los productos que Sontara fabrica en Asturias.

Jacob Holm refuerza la planta de Sontara en Asturias

Más de un millón de mascarillas donadas
Como explica el director ejecutivo del grupo, Martin Mikkelsen, “Jacob Holm se ha comprometido a satisfacer las necesidades de materiales médicos no tejidos para mascarillas, batas quirúrgicas y toallitas desinfectantes en Europa”. Además, el ejecutivo explica: “Sontara ha sido un proveedor fiable de materiales médicos no tejidos durante más de 40 años. Estamos muy emocionados de poder ofrecer nuestros tejidos de alta calidad para equipos de protección personal (EPI) directamente desde nuestras instalaciones en Asturias. Sontara Asturias ha experimentado un aumento significativo en la demanda de estos artículos relacionados con COVID-19 y, hasta la fecha, ha respondido con donaciones de más de un millón de mascarillas de material no tejido”.

La primera fase de la inversión se completó durante el mes de julio, y ya permitieron aumentar en un 50% la capacidad de producción de la planta asturiana. La segunda fase está prevista para el primer trimestre de 2021. Estas inversiones permitirán al mismo tiempo fortalecer la posición del grupo suizo como proveedor líder de soluciones sostenibles de no tejidos.

Oferta sostenible
Antes de iniciar el plan de inversiones, la planta de Sontara fabricaba varios productos textiles de tamaño reducido. Gracias a las mejoras que ya se han implantado, ahora podrá aumentar su oferta sostenible con la incorporación de telas no tejidas producidas a partir de materias primas naturales y biodegradables como el algodón y el cáñamo.

En este sentido, Mikkelsen subraya: “La sostenibilidad es un esfuerzo global en Jacob Holm y estamos comprometidos a impulsar el cambio hacia soluciones sostenibles en nuestra industria. Esta inversión representa una pequeña parte de la estrategia de sostenibilidad de Jacob Holm, ya que nuestro objetivo es tener un impacto positivo en nuestro mundo”.

 

Última actualización: 06|10|2020

    Contáctenos
    91 503 58 08


    Búsqueda de ayudas e incentivos

    La mejor información por región y sector actualizada diariamente ¡Sin necesidad de registro!

    Ir al buscador


    ICEX-INVEST IN SPAIN
    Paseo de la Castellana 278, 2ª planta 28046 Madrid ESPAÑA
    T (+34) 91 503 5800
    investinspain@investinspain.org
    www.investinspain.org

    Home | Aviso legal | Politica de privacidad | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad

    INVEST IN SPAIN - Paseo de la Castellana, 278 - 28046 Madrid

    Level Double-A conformance icon, W3C-WAI Web Content Accessibility Guidelines 1.0

    2015 ICEX - Invest in Spain