ICEX-INVEST IN SPAIN

Negocios

Noticias

06|10|2020

Veos Ibérica crea un proyecto innovador en el sector porcino

Veos Ibérica ha puesto en marcha un proyecto que aúna innovación y economía circular en torno al aprovechamiento de subproductos de porcino. La compañía española, liderada por el grupo belga Veos y participada por el grupo español Vall Companys, ha elegido Monzón (Huesca) para este proyecto que consistirá en el desarrollo de proteínas funcionales para alimentación animal gracias al procesado de plasma porcino.

A comienzos de agosto ya se habían superado los primeros trámites administrativos. Esto permite el inicio de los trabajos de construcción de las instalaciones, que estarán equipadas con novedosas tecnologías. La inversión prevista en este proyecto empresarial se sitúa en los 27 millones de euros, y se calcula que generará 20 empleos directos de alto valor añadido y otros 30 indirectos.

Veos Ibérica crea un proyecto innovador en el sector porcino

Apertura en 2022
Según los planes de Veos Ibérica, las nuevas instalaciones entrarán en funcionamiento en un plazo aproximado de un año y medio, lo que sitúa su apertura en el primer trimestre de 2022. La fábrica estará ubicada en el polígono industrial La Armentera de Monzón, la segunda ciudad más importante de la provincia de Huesca por población.

En consonancia con la estrategia de sostenibilidad del Grupo Vall Companys, Veos Ibérica está apostando de forma decidida por el desarrollo económico y empresarial en zonas rurales de España. Las regiones más beneficiadas por esta política hasta ahora han sido Aragón, Cataluña y Castilla y León.

De residuo a generador de empleo
Veos Ibérica además ha apoyado a International Casing Products, también del Grupo Vall Companys, en su apuesta por la región de Aragón para el desarrollo de otros proyectos de aprovechamiento de subproductos y de economía circular. De esta forma, el sector de agroalimentación y ganadería ha logrado aportar un alto valor añadido, tanto empresarial como económico, a los subproductos, mientras que otras industrias y sectores lo siguen tratando como un residuo.

Hasta la fecha, las empresas dedicadas a los subproductos y a la economía circular en las que participa Vall Companys han generado un total de 305 puestos de trabajo.

 

Última actualización: 06|10|2020

    Contáctenos
    91 503 58 08


    Búsqueda de ayudas e incentivos

    La mejor información por región y sector actualizada diariamente ¡Sin necesidad de registro!

    Ir al buscador


    ICEX-INVEST IN SPAIN
    Paseo de la Castellana 278, 2ª planta 28046 Madrid ESPAÑA
    T (+34) 91 503 5800
    investinspain@investinspain.org
    www.investinspain.org

    Home | Aviso legal | Politica de privacidad | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad

    INVEST IN SPAIN - Paseo de la Castellana, 278 - 28046 Madrid

    Level Double-A conformance icon, W3C-WAI Web Content Accessibility Guidelines 1.0

    2015 ICEX - Invest in Spain

    Volver

    Imprimir