ICEX-INVEST IN SPAIN

Negocios

Noticias

06|10|2020

Carrefour compra el grupo Supersol

Carrefour cerró a finales de agosto un acuerdo para la adquisición de las 172 tiendas de la marca Supersol en España. Esta operación refuerza su segunda posición en el mercado de la distribución en nuestro país, que sigue liderado por Mercadona. Aunque a gran distancia del líder, se da un respiro al alejarse del grupo Dia, que ocupa el tercer puesto, seguido de Lidl, Eroski y Auchan, según los datos publicados por la consultora Kantar.

Según explica la compañía francesa, la adquisición se ha acordado con condiciones muy atractivas. La inversión total que hará en la operación, cuando se cierre, previsiblemente, a comienzos de 2021, alcanzará los 78 millones de euros. La cifra neta de ventas que obtuvieron las 172 tiendas en 2019 se situó en torno a los 450 millones de euros.

Carrefour compra el grupo Supersol Carrefour compra el grupo Supersol

Nuevos formatos de tienda
Antes de anunciar esta operación, Carrefour operaba 1.179 tiendas en España. De ellas, 205 eran hipermercados, 111 supermercados, 838 tiendas de proximidad y 25 de la enseña Supeco. Una vez consumada la compra, transformará los 172 establecimientos Supersol en supermercados, tiendas de proximidad y tiendas Supeco y perderán su marca anterior.

La compra consolida la posición de Carrefour en el mercado español de la distribución, diversifica su cartera y refuerza su presencia en formatos de tienda que están experimentando un auge en los últimos años. Todo ello se ajusta a la estrategia de su plan de transformación, que se terminará de implementar en 2022.

Refuerzo en Andalucía y Madrid
Las 172 tiendas de Supersol reforzarán la presencia de Carrefour en Andalucía y la Comunidad de Madrid, donde están ubicadas la mayoría. De hecho, cerca del 90% están situadas en las ciudades de Madrid, Málaga, Cádiz y Sevilla.

Las nuevas tiendas servirán también para extender la red de la plataforma de comercio electrónico alimentario de la compañía francesa, y es que todas ellas actuarán también como nuevos puntos de recogida de los pedidos adquiridos a través de internet.
 

Última actualización: 06|10|2020

    Contáctenos
    91 503 58 08


    Búsqueda de ayudas e incentivos

    La mejor información por región y sector actualizada diariamente ¡Sin necesidad de registro!

    Ir al buscador


    ICEX-INVEST IN SPAIN
    Paseo de la Castellana 278, 2ª planta 28046 Madrid ESPAÑA
    T (+34) 91 503 5800
    investinspain@investinspain.org
    www.investinspain.org

    Home | Aviso legal | Politica de privacidad | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad

    INVEST IN SPAIN - Paseo de la Castellana, 278 - 28046 Madrid

    Level Double-A conformance icon, W3C-WAI Web Content Accessibility Guidelines 1.0

    2015 ICEX - Invest in Spain