ICEX-INVEST IN SPAIN

Negocios

Noticias

27|10|2020

SMC duplicará el tamaño de sus instalaciones centrales en Vitoria

La multinacional japonesa SMC Corporation ha anunciado el inicio de las obras de ampliación de sus instalaciones en Vitoria (Álava), donde tiene su central para toda la península ibérica. Durante dos años, la compañía, especializada en sistemas de automatización industrial, duplicará el tamaño de esta sede, en la que se instaló hace más de 30 años.

La inversión prevista en este proyecto es de 20 millones de euros. En un comunicado, la compañía asegura que se trata de “una de las mayores inversiones iniciadas este año por el sector industrial del País Vasco”. Con más de 60 años en el mercado, SMC trabaja en el desarrollo tecnológico y la creación de componentes que proveen soluciones de automatización a la industria en todo el mundo.

SMC

Creación de empleo
Como avanza el comunicado, una vez que se pongan en marcha las instalaciones renovadas, la multinacional creará nuevos puestos de trabajo para hacerlas funcionar. En la actualidad, la sede de Vitoria tiene más de 200 empleados, que son la mayoría de los más de 350 que trabajan en la Península.

Como explica el director general de SMC España, David Gallego, “en SMC somos conscientes de que nuestros empleados son un factor esencial para alcanzar el éxito. Nos representan ante nuestros clientes y la industria en general. Esto nos llena de orgullo y nos impulsa a seguir esforzándonos al máximo”.

Estrategia corporativa
Con este proyecto, SMC quiere afianzar su modelo de negocio, la calidad y la eficiencia de su marca. En palabras del consejo de dirección de la empresa, “el objetivo es seguir evolucionando de manera sostenible para adaptarnos al entorno de forma innovadora y eficiente, continuar con nuestro plan de crecimiento y mantener nuestra estrategia corporativa de proximidad y cercanía al tejido industrial”.

Las actuales instalaciones ocupan una superficie útil construida de 10.000 metros cuadrados, que crecerán cerca de un 60% con el proyecto de ampliación. El edificio incorporará en su diseño elementos que lo harán altamente eficiente, tanto en el consumo de energía y de agua como en los propios materiales que se emplearán en su construcción.

Además de aumentar su capacidad de producción y logística, las nuevas instalaciones estarán preparadas para una fabricación flexible, adaptada a las necesidades de cada cliente. Así lo explica Gallego: “Trabajar codo con codo con nuestros clientes, anticipándonos a las tecnologías de futuro e implicándonos en la competitividad, reducción de costes, uso racional de materiales y reducción de la huella de carbono, ayudará a crear entornos industriales y sociales más eficientes y sostenibles, y nos permitirá afrontar como sociedad los futuros retos”.
 

Última actualización: 27|10|2020

    Contáctenos
    91 503 58 08


    Búsqueda de ayudas e incentivos

    La mejor información por región y sector actualizada diariamente ¡Sin necesidad de registro!

    Ir al buscador


    ICEX-INVEST IN SPAIN
    Paseo de la Castellana 278, 2ª planta 28046 Madrid ESPAÑA
    T (+34) 91 503 5800
    investinspain@investinspain.org
    www.investinspain.org

    Home | Aviso legal | Politica de privacidad | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad

    INVEST IN SPAIN - Paseo de la Castellana, 278 - 28046 Madrid

    Level Double-A conformance icon, W3C-WAI Web Content Accessibility Guidelines 1.0

    2015 ICEX - Invest in Spain