ICEX-INVEST IN SPAIN

Negocios

Noticias

17|11|2020

Hanwha abre en España su comercializadora de energía 100% solar

El grupo Hanwha ha abierto en España una comercializadora de electricidad que apuesta de forma integral por la energía solar. La nueva marca, denominada Imagina Energía, será la primera energética 100% solar del mercado nacional, y viene acompañada de una inversión de 1.500 millones de euros, según el plan estratégico que ha elaborado para los próximos diez años.

La inversión anunciada se repartirá entre instalaciones de autoconsumo, proyectos actuales en desarrollo y la construcción de grandes plantas fotovoltaicas, además del negocio minorista de energía. Entre las partidas, destinará más de 400 millones de euros a incentivar el autoconsumo energético desde el primer semestre de 2021, y también tendrá una oferta diferenciada para pequeñas y grandes empresas. Las nuevas plantas de producción que desarrollará tendrán una capacidad acumulada de 1 gigavatio.

Hanwha abre en España su comercializadora de energía 100% solar

Autoconsumo sin coste de instalación
Hanwha Energy, división del grupo Hanwha, consolida de esta forma su apuesta por España, donde está presente desde 2018 en el desarrollo de plantas solares y la comercialización de paneles fotovoltaicos. Los clientes de autoconsumo no tendrán que realizar ninguna inversión previa y se beneficiarán del ahorro en el coste de la energía desde el primer día, porque el modelo de negocio de Imagina contempla mantener la propiedad de las instalaciones domésticas.

Cuando sea necesario obtener energía de la red para complementar las necesidades de suministro, Imagina Energía garantizará su origen solar. En el caso de las empresas que no puedan acceder al autoconsumo, les ofrecerá productos energéticos a medida, siempre con garantías de origen solar.

Santiago Chivite, director general de Imagina Energía, afirma: “La irrupción de la energía solar en España es imparable, y será un actor clave en nuestra transición energética. En Imagina Energía somos conscientes de ello y, por esa razón, apostamos por crear un nuevo modelo de negocio que acerque la energía solar a empresas y hogares, que reduzca las barreras existentes con soluciones innovadoras y a medida, y que ofrezca un ahorro real desde el primer momento a los clientes”.

Inversión en nuevos desarrollos
Mientras tanto, otra empresa del grupo Hanwha, Q Cells, ha obtenido los derechos de desarrollo de 429 megavatios, repartidos en diez proyectos solares en Aragón y Castilla y León. Es el segundo acuerdo al que llega con RIC Energy, a la que compró a finales del año pasado los derechos para desarrollar 940 megavatios de potencia en uno de los mayores acuerdos sobre energía renovable que se han firmado en España.

El director de la unidad de negocio Downstream de la empresa, Sang Chull Chung, explica: “Q Cells está encantado de haber añadido 429 megavatios más de derechos de proyectos solares a nuestra creciente cartera de proyectos en España. Como proveedor de soluciones energéticas totales de influencia global, estamos comprometidos a apoyar la transición energética en curso de España hacia un futuro más limpio y verde, y nos complace continuar fortaleciendo nuestra relación con RIC Energy para lograrlo”.

 

Última actualización: 17|11|2020

    Contáctenos
    91 503 58 08


    Búsqueda de ayudas e incentivos

    La mejor información por región y sector actualizada diariamente ¡Sin necesidad de registro!

    Ir al buscador


    ICEX-INVEST IN SPAIN
    Paseo de la Castellana 278, 2ª planta 28046 Madrid ESPAÑA
    T (+34) 91 503 5800
    investinspain@investinspain.org
    www.investinspain.org

    Home | Aviso legal | Politica de privacidad | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad

    INVEST IN SPAIN - Paseo de la Castellana, 278 - 28046 Madrid

    Level Double-A conformance icon, W3C-WAI Web Content Accessibility Guidelines 1.0

    2015 ICEX - Invest in Spain