ICEX-INVEST IN SPAIN

Industria Química

Contacto del Sector
Ana Elena Heras Aznar
Jefe de Servicios al Inversor

¿Cuáles son las mejores oportunidades de inversión?


Digitalización de la Industria
Inversión en introducción de nuevas tecnologías de big data, internet of things, procesos de fabricación 4.0 para mejorar la eficiencia energética y la competitividad de las plantas.

Economía circular-Bioeconomía

Inversión en nuevos procesos y productos más sostenibles mediante el uso de materias primas renovables y procesos basados en biotecnología industria. Biorefinerías, biopolímeros y otros bioproductos.

Reciclado, recuperación, reutilización

Inversión en procesos y materiales que favorezcan la recuperación y el reciclado. La industria del plástico se ha comprometido a que en 2040, todos los envases de este material serán reciclables, reutilizables o energéticamente recuperables.

Tratamiento de aguas y Desalinización por membrana

El 98% del agua consumida en el mundo se purifica con productos químicos.
El gran reto de la desalinización consiste en reducir los costes de explotación, en particular de los energéticos que suponen hasta el 40% de los costes.
España cuenta con más de 700 plantas desaladoras y es el cuarto país del mundo en capacidad de desalación instalada con tres millones de metros cúbicos diarios.

Almacenamiento de energía, baterías. Nuevos materiales grafeno

La química aportará soluciones para el reto de generación y almacenamiento de energía, nuevas baterías de estado sólido, nuevos materiales grafeno.
El grafeno destaca entre los nanomateriales por el conjunto de sus propiedades: lique lo convierte en un material estratégico para sectores clientes como el sector informático y electrónico (fabricación de procesadores más rápidos, pantallas flexibles, recubrimiento de pantallas táctiles) y dentro de la industria química (fabricación de baterías de carga ultrarrápidas).

Agroquímica
Innovación en productos para mejora de rendimiento agrícola.

Escalado industrial en biocatalizadores
Producción de biocatalizadores (enzimas) a partir de la optimización del proceso de crecimiento de un microorganismo (bacterias, hongos o levaduras), desde el laboratorio hasta la planta de producción. El escalado está compuesto por una serie de etapas: concepción, laboratorio, planta piloto y producción industrial.
En España existe un cuello de botella entre la capacidad investigadora y la demanda de la industria alimentaria y de biocombustibles, que precisa fortalecer la experimentación (pre-escalado y escalado) habilitando centros de escalado modulares.




    No hay elementos disponibles en este momento

Última actualización: 08|10|2020

Contáctenos
91 503 58 08


Búsqueda de ayudas e incentivos

La mejor información por región y sector actualizada diariamente ¡Sin necesidad de registro!

Ir al buscador


ICEX-INVEST IN SPAIN
Paseo de la Castellana 278, 2ª planta 28046 Madrid ESPAÑA
T (+34) 91 503 5800
investinspain@investinspain.org
www.investinspain.org

Home | Aviso legal | Politica de privacidad | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad

INVEST IN SPAIN - Paseo de la Castellana, 278 - 28046 Madrid

Level Double-A conformance icon, W3C-WAI Web Content Accessibility Guidelines 1.0

2015 ICEX - Invest in Spain