ICEX-INVEST IN SPAIN

Casos de éxito

iYogi planea crear en Madrid su primer centro de excelencia en atención al cliente en castellano

iYogi desembarca en España para dar servicio a sus clientes de habla hispana

Sector:
Equipos y componentes electrónicos e informáticos

iYogi es la empresa líder de servicios de asistencia técnica online dirigida a consumidores y pequeñas empresas, que cubre un amplio rango de dispositivos y software de informática y comunicaciones. Nace en 2007 bajo el lema “Good Karma” de la mano de Uday Challu y Vishal Dhar, dos amigos que vieron en el mercado del soporte técnico una buena oportunidad y desde un primer momento apostaron por ir más allá y ofrecer un servicio más completo. 
La compañía tiene presencia en Estados Unidos, Canadá, Australia y el Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo (Baréin-Kuwait-Omán-Catar-Arabia Saudita y los Emiratos árabes Unidos). Su entrada en España forma parte de una estrategia de expansión por Europa.
IYogi ha sido reconocida como una de las empresas más innovadoras en los premios “Innovative 100” que otorga la revista Inc. en su última edición. Además, se encuentra entre las tres compañías que más crecieron en India en 2010 según Deloitte.
 
Motivación para implantarse en España
Consideramos que España cuenta con un mercado tecnológico maduro que está siendo testigo de altas tasas de crecimiento, por lo que nuestra entrada en el país supone un paso trascendental para nuestros planes de expansión en Europa.
 
Además, el español es una de las lenguas más habladas del mundo y nuestro aterrizaje en este país no sólo nos permite comenzar a trabajar en un idioma que cada vez gana más presencia en suelo estadounidense –uno de nuestros focos principales-, sino también entrar en el emergente mercado latinoamericano.
 
Proyectos para España ahora y en el futuro 
Según una reciente encuesta, más del 85% de los españoles utilizan sus tabletas y teléfonos móviles más de 4 horas al día. Por esto, nuestro primer objetivo es conseguir que los usuarios de Movistar (22 millones, actualmente) conozcan y contraten este servicio lo antes posible. Además, esperamos que nuestra solución Gurú, que da respuesta a todas las necesidades del hogar digital, se haga tan popular que alcance también a otros usuarios habituales de dispositivos tecnológicos que ahora mismo no son Movistar
 
Asimismo y a medio/largo plazo, planeamos crear en Madrid nuestro primer centro de excelencia en atención al cliente en castellano para dar asistencia desde aquí a los demás países hispano hablantes.   
 
Valoración sobre el sector TIC en España ¿Cuál es su opinión sobre el mercado TIC español y sus profesionales?
En la última década, el mercado español de las TICs ha ganado muchas posiciones en Europa, colocándose entre los primeros países del continente. Dicho sector es uno de los principales dinamizadores de empleo en España y cuenta con una capacidad productiva que es importante mantener y potenciar.
 
Nosotros vimos en estos datos una clara oportunidad de negocio y comenzamos a gestionar una joint-venture con Telefónica, una de las mayores y más innovadoras compañías de telecomunicaciones del mundo.
 
Nuestra valoración hasta el momento es muy positiva, ya que la compañía española cuenta con grandes profesionales del sector, sus clientes encajan a la perfección con el perfil de usuario de iYogi y tienen la confianza del mercado, por eso estamos convencidos de que son el socio perfecto para nosotros en España.
                                                                                                                             

Última actualización: 11|07|2014

Contáctenos
91 503 58 08


Búsqueda de ayudas e incentivos

La mejor información por región y sector actualizada diariamente ¡Sin necesidad de registro!

Ir al buscador


ICEX-INVEST IN SPAIN
Paseo de la Castellana 278, 2ª planta 28046 Madrid ESPAÑA
T (+34) 91 503 5800
investinspain@investinspain.org
www.investinspain.org

Home | Aviso legal | Politica de privacidad | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad

INVEST IN SPAIN - Paseo de la Castellana, 278 - 28046 Madrid

Level Double-A conformance icon, W3C-WAI Web Content Accessibility Guidelines 1.0

2015 ICEX - Invest in Spain