ICEX-INVEST IN SPAIN

Casos de éxito

España se consolida como destino para inversiones que requieren talento e innovación

El Centro de I+D de Hewlett-Packard actúa como tractor de nuevos negocios y actividades internacionales en España

HP ha confirmado la decisión de desarrollar las impresoras 3D en su centro de Barcelona  ¿Cuáles son las ventajas competitivas  que ofrece España para el desarrollo de su negocio?

España ofrece el acceso y la disponibilidad de talento  con alta capacitación y visión de negocio global tanto en perfiles de tipo técnico proveniente de distintas universidades de prestigio, como en perfiles de dirección y administración de empresas proveniente de escuelas de negocios internacionalmente reconocidas. Además el ecosistema español de  universidades y centros tecnológicos facilita las colaboraciones y la transferencia de tecnología.

Los profesionales del centro de I+D tienen una alta cualificación, ¿cómo se valoran los profesionales españoles  y  el sector  en el extranjero?

Las universidades españolas son muy competitivas a nivel global , pues están creando  profesionales que de manera continua han demostrado y demuestran su competitividad a nivel internacional. Tanto para carreras técnicas como empresariales disponemos de centros de primer nivel internacional. El 95% de nuestros empleados en el Centro Internacional son titulados universitarios, por lo que desde hace años seguimos fomentando esta colaboración con universidades locales para formar y atraer nuevos talentos.

¿Qué puede suponer para España la presencia  de vuestro centro de I+D  así como el auge reciente que están teniendo los centros I+D? ¿Qué papel va a desempeñar  el centro para HP a nivel mundial?


Desde que el centro empezó su andadura en 1985, primero como una fábrica de trazadores gráficos y pocos años más tarde como responsable mundial del negocio de impresión en gran formato, no ha dejado de revolucionar el mundo de la impresión digital desde su laboratorio de I+D. Contamos con una  historia de éxito que es  un auténtico referente en el mundo empresarial y académico  y  ha consolidado nuestro país como  destino idóneo para inversiones que requieran de talento e innovación   En la actualidad, es uno de los centros de I+D más importantes de la compañía, fuera de Estados Unidos, habiendo generado  numerosos empleos de calidad.

El desarrollo permanente  del Centro de I+D ha actuado a su vez como tractor de nuevos negocios y actividades internacionales que han recalado también en España generando alto valor añadido para nuestra compañía y para el mercado español. La nueva responsabilidad mundial del negocio de impresión en 3D confiada al centro español de I+D equipado del mejor talento  junto con el tremendo potencial del negocio no hacen sino sentar las mejores  bases para que seguir siendo una pieza fundamental de innovación y crecimiento para la compañía fuera de Estados Unidos.

¿Qué previsiones de futuro hay para las impresoras 3D y en qué sentido pueden revolucionar el sector?

Estamos inmersos en una nueva revolución industrial y el mercado de 3D es una de sus fuerzas más importantes. A nivel mundial, las ventas de impresoras y servicios 3D en 2012 fueron de 2.2 billones de dólares y se espera que lleguen a los 10.8 billones de dólares en 2021. (Datos publicados por The Wall Street Journal, June13). Hay una gran oportunidad para la impresión en 3D en una gran variedad de industrias y aplicaciones, algunas ya conocidas y otras muchas se espera que por descubrir a medida que la tecnología vaya evolucionando y desarrollando todo su enorme potencial.

Última actualización: 03|10|2014

Contáctenos
91 503 58 08


Búsqueda de ayudas e incentivos

La mejor información por región y sector actualizada diariamente ¡Sin necesidad de registro!

Ir al buscador


ICEX-INVEST IN SPAIN
Paseo de la Castellana 278, 2ª planta 28046 Madrid ESPAÑA
T (+34) 91 503 5800
investinspain@investinspain.org
www.investinspain.org

Home | Aviso legal | Politica de privacidad | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad

INVEST IN SPAIN - Paseo de la Castellana, 278 - 28046 Madrid

Level Double-A conformance icon, W3C-WAI Web Content Accessibility Guidelines 1.0

2015 ICEX - Invest in Spain