ICEX-INVEST IN SPAIN

Incentivos

PYMES

Sin perjuicio del especial trato que suelen recibir las PYMEs en el marco de algunos programas o iniciativas de financiación pública genéricos, se enumeran, a título de ejemplo, algunas líneas específicamente destinadas a este tipo de entidades.

En concreto, cabe citar la financiación que ofrece a las PYMEs la Empresa Nacional de Innovación (ENISA), a través, entre otras, de las siguientes líneas: 

ENISA Jóvenes emprendedores: con el objetivo de estimular la creación de empresas promovidas por jóvenes empresarios, se facilita el acceso a una financiación preferente con la única garantía de su proyecto empresarial.

ENISA Emprendedores: dirigida a apoyar financieramente a PYMEs de reciente constitución, promovidas por emprendedores sin límite de edad, para acometer las inversiones necesarias para llevar a cabo su proyecto empresarial.

ENISA Competitividad: está dirigida a financiar proyectos basados en modelos de negocio viables, rentables y contrastados, enfocados a (i) la mejora competitiva de sistemas productivos y/o cambio de modelo productivo, o (ii) la expansión mediante ampliación de la capacidad productiva, aumento de gama de productos/servicios, diversificación de mercados, etc.

ENISA Mercados Alternativos: destinada a financiar proyectos de consolidación, crecimiento e internacionalización, que busquen capitalización y/o deuda a través de un mercado regulado, como puede ser el MAB y el futuro MARF.

ENISA Fusiones y Adquisiciones: orientada a financiar proyectos empresariales que contemplen una operación societaria que con lleve claras ventajas competitivas (crecimiento en tamaño y mejora de productos y servicios).

ENISA Aeronáutica: dirigida a apoyar financieramente a las empresas de la industria aeronáutica y aeroespacial y sectores auxiliares o conexos, que lleven a cabo proyectos empresariales cuyo resultado sea un avance tecnológico en la obtención de nuevos productos, procesos, servicios o una mejora sustancial de los ya existentes. 


Elaborado por:

 


Última actualización: 18|06|2015

Contáctenos
91 503 58 08


Búsqueda de ayudas e incentivos

La mejor información por región y sector actualizada diariamente ¡Sin necesidad de registro!

Ir al buscador


ICEX-INVEST IN SPAIN
Paseo de la Castellana 278, 2ª planta 28046 Madrid ESPAÑA
T (+34) 91 503 5800
investinspain@investinspain.org
www.investinspain.org

Home | Aviso legal | Mapa Web | Accesibilidad

INVEST IN SPAIN - Paseo de la Castellana, 278 - 28046 Madrid

Level Double-A conformance icon, W3C-WAI Web Content Accessibility Guidelines 1.0

2015 ICEX - Invest in Spain