ICEX-INVEST IN SPAIN

Perfil de España

El atractivo de España para la inversión extranjera no sólo radica en su mercado interior, con 46,6 millones de potenciales consumidores y una inyección adicional de los 68,1 millones de turistas que visitaron el país en 2015, sino también en la posibilidad de operar con terceros mercados desde nuestro país.
Y ello es así porque España mantiene una privilegiada posición geoestratégica: pertenece a la Unión Europea y es la puerta de acceso al Norte de África y a Latinoamérica, gracias a nuestros fuertes lazos económicos, históricos y culturales, con esta última.
España es una de las principales potencias económicas mundiales, el 9º receptor de IED a nivel global en stock de IED, según el informe "World Investement Report 2015. (datos 2014), lo que pone de manifiesto la importancia del papel que desempeña la inversión extranjera en la economía española.
Asimismo, España es una moderna economía basada en el conocimiento, donde los servicios representan un 74,35%  de la actividad económica, según datos del INE 2015. Es un centro de innovación favorecido por la existencia de una población joven altamente cualificada y con costes competitivos.
En este capítulo se describen brevemente los rasgos principales de nuestro país: su población, estructura política y territorial y su economía

Este capítulo consta de los siguientes apartados:


Elaborado por:


 


Última actualización: 20|12|2016

Contáctenos
91 503 58 08


Búsqueda de ayudas e incentivos

La mejor información por región y sector actualizada diariamente ¡Sin necesidad de registro!

Ir al buscador


ICEX-INVEST IN SPAIN
Paseo de la Castellana 278, 2ª planta 28046 Madrid ESPAÑA
T (+34) 91 503 5800
investinspain@investinspain.org
www.investinspain.org

Home | Aviso legal | Mapa Web | Accesibilidad

INVEST IN SPAIN - Paseo de la Castellana, 278 - 28046 Madrid

Level Double-A conformance icon, W3C-WAI Web Content Accessibility Guidelines 1.0

2015 ICEX - Invest in Spain