ICEX-INVEST IN SPAIN

Experiencia Excepcional para Expatriados

España es un país muy destacado en lo relativo a calidad de vida para los expatriados y ocupa una posición sobresaliente en los rankings mundiales a este respecto, especialmente en los aspectos referidos a costumbres o vida familiar.

Según HSBC, en términos de calidad de vida, España ocupa el segundo y séptimo lugar respectivamente en sus indicadores que miden la percepción para los expatriados a nivel mundial  respecto a "Experiencia" y "Familia" y señalan a España como un destino preferido en Europa.

 

Whyspain_Expat_Explorer

 

Se estima que hay 470 millones de hispanohablantes en el mundo que usan el español como primera lengua, cifra que  sitúa a la lengua española como segundo idioma en el mundo, por número de hablantes nativos.

El sistema público educativo español está abierto a los ejecutivos extranjeros expatriados y a sus hijos. Hay escuelas públicas y privadas con programas especiales que incluyen itinerarios educativos y asignaturas en inglés - enseñanza bilingüe. En España hay registradas 207 escuelas internacionales. Casi el 70% ofrecen titulaciones en inglés (Reino Unido y Estados Unidos). El siguiente idioma más representado es el francés, con casi el 12% .El Sistema Educativo Superior, incluidas las universidades, está abierto a los familiares de los expatriados.

El Sistema Sanitario español también acoge a los expatriados. España ocupa el décimo lugar mundial entre los mejores sistemas sanitarios del mundo y es el cuarto país en lo que respecta a esperanza de vida (WCY2016).

 

Whyspain_International_schools

 

Permiso de residencia y trabajo para expatriados

No es necesario un visado de trabajo para los ciudadanos del Espacio Económico Europeo y Suiza. Estos ciudadanos, si residen en España por un período superior a 90 días, deberán inscribirse en el Registro de Ciudadanos de la UE-Espacio Económico Europeo como residentes en España.

La sección relativa a la movilidad internacional de la Ley de Apoyo a los Emprendedores y su Internacionalización ha introducido un marco específico para los profesionales no comunitarios altamente cualificados, los traslados intra-empresariales, los investigadores, los emprendedores y los inversores. Este marco se basa en un procedimiento muy agil y un sistema especializado de concesiones de visados y autorizaciones para atraer la inversión extranjera y el talento, con objeto de fomentar el crecimiento económico y crear puestos de trabajo. Las principales características del sistema son:

• Una única autorización para vivir y trabajar en cualquier parte de España
• Libertad de movimientos dentro de los Estados miembros de Schengen
• Vía rápida: proceso simplificado de 10 a 20 días para permisos de residencia
• Solicitud combinada para miembros de la familia
• El procedimiento se puede tramitar a través de un representante
• Las solicitudes pueden hacerse en España si el extranjero se encuentra en una situación regular en nuestro país.

España disfruta de una gran calidad de vida.

• Dispone de una atractiva oferta cultural (2º país del mundo en cuanto al registro de Patrimonio Mundial de la UNESCO y 2º país en Europa en número de espacios naturales y en espacios naturales declarados Reservas de la Biosfera por la UNESCO).
• Cuenta con una gastronomía de primera clase, reconocida mundialmente.
• Es una sociedad abierta y amigable para los profesionales y turistas extranjeros.
• Ocupa el segundo puesto como país más seguro de la UE.
• Es reconocido como uno de los mejores lugares del mundo para educar a los niños.

España es un país muy agradable, con una extensa historia y rico patrimonio cultural, cocina única e internacionalmente famosa y un maravilloso entorno natural con 8.000 km de costa y hermosas playas. A todo esto hay que añadir un excelente clima. Ocupa el  tercer lugar del mundo como destino turístico con referencia tanto a los ingresos recibidos como al número de visitantes.
 

 


 

 


 

Última actualización: 02|04|2017

Contáctenos
91 503 58 08


Búsqueda de ayudas e incentivos

La mejor información por región y sector actualizada diariamente ¡Sin necesidad de registro!

Ir al buscador


ICEX-INVEST IN SPAIN
Paseo de la Castellana 278, 2ª planta 28046 Madrid ESPAÑA
T (+34) 91 503 5800
investinspain@investinspain.org
www.investinspain.org

Home | Aviso legal | Mapa Web | Accesibilidad

INVEST IN SPAIN - Paseo de la Castellana, 278 - 28046 Madrid

Level Double-A conformance icon, W3C-WAI Web Content Accessibility Guidelines 1.0

2015 ICEX - Invest in Spain