ICEX-INVEST IN SPAIN

Experiencia Excepcional para Expatriados

España es un país muy destacado en lo relativo a calidad de vida para los expatriados y ocupa una posición sobresaliente en los rankings mundiales a este respecto, especialmente en los aspectos referidos a costumbres o vida familiar.

Según HSBC, en términos de calidad de vida, España ocupa el segundo y décimo lugar respectivamente en sus indicadores que miden la percepción para los expatriados a nivel mundial respecto a "Experiencia" y "Familia" y señalan a España como un destino preferido en Europa.

Expat Explorer 2017

 

Se estima que hay 470 millones de hispanohablantes en el mundo que usan el español como primera lengua, cifra que  sitúa a la lengua española como segundo idioma en el mundo, por número de hablantes nativos.

El sistema público educativo español está abierto a los ejecutivos extranjeros expatriados y a sus hijos. Hay escuelas públicas y privadas con programas especiales que incluyen itinerarios educativos y asignaturas en inglés - enseñanza bilingüe. En España hay registradas 217 escuelas internacionales. Casi el 72% ofrecen titulaciones en inglés (Reino Unido y Estados Unidos). El siguiente idioma más representado es el francés, con casi el 10%. El Sistema Educativo Superior, incluidas las universidades, está abierto a los familiares de los expatriados.

El Sistema Sanitario español también acoge a los expatriados. España ocupa el décimo lugar mundial entre los mejores sistemas sanitarios del mundo y es el cuarto país en lo que respecta a esperanza de vida (WCY2016).

Whyspain_International_schools

Permiso de residencia y trabajo para expatriados

No es necesario un visado de trabajo para los ciudadanos del Espacio Económico Europeo y Suiza. Estos ciudadanos, si residen en España por un período superior a 90 días, deberán inscribirse en el Registro de Ciudadanos de la UE-Espacio Económico Europeo como residentes en España.

La sección relativa a la movilidad internacional de la Ley de Apoyo a los Emprendedores y su Internacionalización ha introducido un marco específico para los profesionales no comunitarios altamente cualificados, los traslados intra-empresariales, los investigadores, los emprendedores y los inversores. Este marco se basa en un procedimiento muy agil y un sistema especializado de concesiones de visados y autorizaciones para atraer la inversión extranjera y el talento, con objeto de fomentar el crecimiento económico y crear puestos de trabajo. Las principales características del sistema son:

• Una única autorización para vivir y trabajar en cualquier parte de España
• Libertad de movimientos dentro de los Estados miembros de Schengen
• Vía rápida: proceso simplificado de 10 a 20 días para permisos de residencia
• Solicitud combinada para miembros de la familia
• El procedimiento se puede tramitar a través de un representante
• Las solicitudes pueden hacerse en España si el extranjero se encuentra en una situación regular en nuestro país.

España disfruta de una gran calidad de vida.

• Dispone de una atractiva oferta cultural (2º país del mundo en cuanto al registro de Patrimonio Mundial de la UNESCO y 2º país en Europa en número de espacios naturales y en espacios naturales declarados Reservas de la Biosfera por la UNESCO).
• Cuenta con una gastronomía de primera clase, reconocida mundialmente.
• Es una sociedad abierta y amigable para los profesionales y turistas extranjeros.
• Ocupa el segundo puesto como país más seguro de la UE.
• Es reconocido como uno de los mejores lugares del mundo para educar a los niños.

España es un país muy agradable, con una extensa historia y rico patrimonio cultural, cocina única e internacionalmente famosa y un maravilloso entorno natural con 8.000 km de costa y hermosas playas. A todo esto hay que añadir un excelente clima. Ocupa el  tercer lugar del mundo como destino turístico con referencia tanto a los ingresos recibidos como al número de visitantes.

Última actualización: 09|01|2018

Contáctenos
91 503 58 08


Búsqueda de ayudas e incentivos

La mejor información por región y sector actualizada diariamente ¡Sin necesidad de registro!

Ir al buscador


ICEX-INVEST IN SPAIN
Paseo de la Castellana 278, 2ª planta 28046 Madrid ESPAÑA
T (+34) 91 503 5800
investinspain@investinspain.org
www.investinspain.org

Home | Aviso legal | Mapa Web | Accesibilidad

INVEST IN SPAIN - Paseo de la Castellana, 278 - 28046 Madrid

Level Double-A conformance icon, W3C-WAI Web Content Accessibility Guidelines 1.0

2015 ICEX - Invest in Spain