ICEX-INVEST IN SPAIN

Baleares

Ayudas al desarrollo empresarial

  • Ventanilla Única Empresarial (VUE): con el objetivo de facilitar la creación de nuevas empresas, la Ventanilla Única Empresarial ofrece un servicio integral de apoyo al empresario emprendedor, fruto del convenio de colaboración firmado entre el Ministerio de Administraciones Públicas, el Gobierno de las Islas Baleares, el Ayuntamiento de Palma, el Consejo Superior de Cámaras y la Cámara de Comercio. Con esta finalidad, las diversas Administraciones trabajan conjuntamente para facilitar los trámites y la información necesarios para constituir y poner en funcionamiento la empresa.
  • Portales del emprendedor: las oportunidades de negocio en un determinado territorio vienen condicionadas por el entorno económico-social del mismo. A nivel de las Islas Baleares, identificar un listado concreto de posibles sectores emergentes puede ser una labor complicada, por ello es aconsejable acudir al Portal del emprendedor, http://uib.balearsempren.com/ y consultar los diferentes manuales y herramientas que ofrece.
  • El Instituto de Innovación Empresarial de las Islas Baleares (IDI): es una empresa pública dependiente de la Consejería de Comercio, Industria y Energía del Govern Balear que da respuesta a las necesidades del tejido empresarial para hacerlo más innovador y competitivo, a través de los servicios de:
    - Estrategia empresarial y financiación
    - Información y formación empresarial
    - Acompañamiento empresarial
    - Infraestructuras y suelo industrial
    - Dinamización empresarial

Ayudas financieras

  • La Sociedad de Garantía Recíproca de las Baleares (ISBA) facilita mediante avales y refinanciación que las pequeñas y medianas empresas, los autónomos y los profesionales accedan al crédito. Sus servicios se destinan a empresas de nueva creación (emprendedores) y empresas ya existentes, que tengan su domicilio social y su actividad en las Islas Baleares. Entre sus productos destaca la línea de avales para empresas de nueva creación, conjuntamente entre ISBA y la Cámara de Comercio. Da preferencia a la viabilidad del proyecto a la garantía de éxito que pueda obtener. Para más información, www.isbasgr.es.
  • El Instituto de Crédito Oficial (ICO) es una entidad pública empresarial que financia a medio y largo plazo las inversiones productivas de las empresas establecidas en España, o de las empresas españolas que se establezcan en el exterior. El ICO actúa de dos formas: a través de los préstamos de bancos y cajas de ahorros con los que ha firmado un acuerdo, o directamente a través del ICO (www.ico.es). Entre otros instrumentos, destacan los créditos de la Línea pequeña y mediana empresa (Línea PIME), que financia las inversiones en activo tanto material como inmaterial.
  • Desde la Consejería de Comercio, Industria y Energía del Govern Balear se lanzan también líneas de subvenciones:
    - Ayudas destinadas a pequeñas y medianas empresas para mejorar la competitividad empresarial a través de la innovación.
    - Ayudas para las empresas del sector comercio y servicios. Su objeto es el fomento del comercio de productos autóctonos y artesanos de las Islas Baleares, así como la modernización del comercio y de los servicios y su adaptación a criterios de competitividad y calidad.
    - Ayudas a la industria 2010. Son ayudas destinadas a pequeñas y medianas empresas de carácter industrial para financiar la calidad, el diseño, la promoción comercial, la modernización de la estructura productiva, los traslados de empresas a suelo calificado para uso industrial, las nuevas estrategias de gestión empresarial y la creación de empresas.
    - Ayudas por actuaciones de eficiencia energética y para el fomento de las energías renovables.

Última actualización: 18|02|2016

La información de estas páginas ha sido elaborada por cada una de las Comunidades Autónomas

Contáctenos
91 503 58 08


Búsqueda de ayudas e incentivos

La mejor información por región y sector actualizada diariamente ¡Sin necesidad de registro!

Ir al buscador


ICEX-INVEST IN SPAIN
Paseo de la Castellana 278, 2ª planta 28046 Madrid ESPAÑA
T (+34) 91 503 5800
investinspain@investinspain.org
www.investinspain.org

Home | Aviso legal | Mapa Web | Accesibilidad

INVEST IN SPAIN - Paseo de la Castellana, 278 - 28046 Madrid

Level Double-A conformance icon, W3C-WAI Web Content Accessibility Guidelines 1.0

2015 ICEX - Invest in Spain