ICEX-INVEST IN SPAIN

Canarias

APR ENERGY

Morgan Veyna- Director of Global Inventory

Nuestra decisión de utilizar las Islas Canarias como un lugar de almacenamiento de inventario mundial se centra en torno a dos puntos fundamentales. En primer lugar, la ubicación geográfica estratégica de las Islas Canarias está permitiendo a nuestro negocio para apoyar a una gama mucho más amplia de las operaciones y hacer valer nuestro compromiso de "la velocidad del mercado." En segundo lugar, el equipo de Servitrans en Las Palmas ha sido nada menos que un ejemplar compañero de APR Energy. Se han dedicado una enorme cantidad de tiempo y recursos a APR Energy, y lo han hecho de tal manera que se nos permite mantener millones de dólares en activos y asegurarse de que están listos para ser desplegados rápidamente para la próxima oportunidad.

APR Energy es el proveedor líder en el mundo de la vía rápida potencia de la turbina móvil. Nuestras soluciones de potencia de servicio completo rápido, flexible y proporcionan a los clientes un rápido acceso a la electricidad fiable cuando y donde lo necesiten, durante el tiempo que lo necesiten. La combinación de la tecnología bajo consumo de combustible del estado de la técnica con la experiencia líder en la industria, nuestras plantas llave en mano escalables ayudan a dirigir ciudades, países e industrias de todo el mundo, tanto en los mercados desarrollados y en desarrollo.

Para obtener más información, visite http://www.aprenergy.com

APR Energy suministra electricidad fiable rentable, sobre una base de vía rápida, en cualquier parte del mundo. Nos aprovechamos de estado de la tecnología más avanzada y la experiencia líder en la industria para proporcionar servicios públicos y clientes industriales con plantas llave en mano bajo consumo de combustible que se despliegan rápidamente, personalizable y escalable.

 

 

ATOS CONSULTING

José Manuel Rodríguez Macias- Director Atos Consulting Canarias

“La situación geoestratégica de las Islas nos permite una conexión tricontinental"
 
Atos Canarias, empresa del Grupo Atos es la mayor compañia TIC de capital europeo, y en la que desarrollan su trabajo unos 200 profesionales en las Islas. Destacando tanto la especialización en el Sector Público como en el centro de SD y HD que gestiona a más de 40 multinacionales en todo el mundo (Europa, África y América), en más de seis idiomas.

¿Por qué decidieron establecerse en Canarias?
Canarias es una zona clave para el desarrollo de nuestro negocio por diferentes razones. Primero, destacamos la situación geoestratégica de las islas que nos permite una conexión tricontinental y al mismo tiempo la cercanía con nuestros clientes. Consideramos al Archipiélago como un importante puente hacia África, donde están surgiendo importantes proyectos de consultoría e integración de sistemas. Los países magrebíes confían en las empresas TIC españolas y si queremos tener presencia allí, el paso por Canarias es básico. Otro aspecto que consideramos importante es la disposición de servicios profesionales de calidad en las Islas. Éstas, cuentan con dos universidades en las cuales un elevado porcentaje de alumnos están matriculados en carreras técnicas de alta calidad académica y además, existen varios módulos de Formación Profesional en los que se imparten conocimientos informáticos. Todo ello unido a los profesionales ya existentes en las Islas, proporciona un capital humano cualificado que tenemos que tener en consideración.

¿Qué ventajas u oportunidades destacarían a la hora de invertir en Canarias en comparación con otras regiones?
De la inversión en Canarias, destacamos el régimen fiscal de Canarias a través de la Zona ZEC, el cuál proporciona un gran atractivo para las empresas, y sin duda, la calidad de vida de las islas que se hace atractiva para que profesionales europeos decidan venir a trabajar con nosotros.

¿Resaltaría alguna ventaja específica que ofrezca Canarias en relación a la infraestructura y conectividad?
En relación a la conectividad, Canarias para nosotros significa conectividad con el mundo entero. Recalcamos que la infraestructura de las islas resulta igual o mejor que otras zonas del continente.

¿Qué opinión tienen sobre el clima de negocios en las islas?
En el año 2007 surgió la necesidad de diversificarnos y el centro de negocios de Tenerife supuso nuestra puerta para el Mundo. A pesar del clima complicado por la crisis global que afecta a Canarias, hemos ido a contracorriente. Pero creemos firmemente en el potencial de Canarias y las posibilidades para las empresas de sociedades del conocimiento.

¿Qué piensan sobre la calidad de vida de Canarias?
Opinamos que al gran potencial en empresas de innovación hay que sumar la calidad de vida de las Islas. El clima y la oferta de ocio unido a otras muchas ventajas convierten a Canarias en un lugar donde es más atractivo vivir para un profesional que en cualquier otro lugar de Europa.

CANARY SHIP REPAIR (RNT)

Esta empresa está localizada en el puerto de La Luz en  Las Palmas de Gran Canaria.

RNT tiene una larga experiencia de más de 30 años en las reparaciones mecánicas de todo tipo, pudiendo realizar cualquier tipo de reparaciones mecánicas tales, como motores principales y auxiliares, todo tipo de bombas, maquinaria pesada de perforación, subsea, winches, etc... Cuentan con todos los medios materiales y humanos para realizar dichas reparaciones, puesta en marcha, certificaciones e informes técnicos.

RNT asume todo tipo de tareas de montaje en todas las formas y dimensiones. Desde el trabajo más pequeño hasta el requerimiento más amplio del cliente. Trabaja principalmente para clientes dentro de la industria off shore, naval y local.
RNT lleva a cabo todo tipo de trabajo de soldadura y conformado de acero en nuestras instalaciones y a bordo de cualquier buque. Contamos con un equipo técnico de gran experiencia, tenemos nuestro propio departamento técnico de ingenieria de soldadura con personal certificado altamente cualificado.

RNT cuenta  con  una amplia plantilla altamente especializada en todo tipo de reparaciones hidráulicas, además contamos con un departamento técnico de ingeniería capaz de realizar el diseño y programar  la instalación de cualquier nuevo sistema hidráulico requerido.

Cuenta con instalaciones completas para mecanizados " in house ", dichas instalaciones cuentan con tornos convencionales de diferentes dimensiones, incluyendo grandes diámetros, mandrinadora horizontal, Fresadora CNC de grandes dimensiones, fresadora convencional, Torno CNC de hasta 800 mm de diámetro en volteo. Torno de grandes dimensiones con piedra incorporada para el rectificado de ejes de hasta 500 mm de diámetro y 7.000 mm de largo.

Del mismo modo RNT está especializada en el mecanizado in situ a pie de de obra, de cualquier tipo de situación contando con madrinadoras de hasta 4.000 mm de diámetro, fresadoras pórtico, taladrado, recuperación de alojamientos con soldadura CNC robotizada y posterior mecanizado sin perder centro de alineación.

Terminal de Contenedores de Tenerife, es una sociedad concesionaria de la nueva terminal de contenedores del Dique del Este de Santa Cruz de Tenerife que inauguró su puesta en explotación en junio de 2013.

Esta concesión portuaria, adjudicada a OHL Concesiones en febrero de 2012, desarrolló su actividad en condiciones óptimas las actuaciones previstas en su plan de inversión para la puesta a punto de la terminal y el inicio de operaciones.

La nueva terminal está diseñada para atender tráficos de importación, exportación y transbordo, tiene capacidad para operar, al menos, dos barcos Super-Post Panamax simultáneamente y prevé un tráfico anual de 620.000 TEU, así como atender los tráficos locales y soportar el crecimiento esperado de los mismos en los próximos 30 años.

DRY ROCK ENERGY (DRE)

"Existe una combinación perfecta entre calidad de vida y negocio"

La empresa DRY ROCK ENERGY (DRE) es pionera en España en el ámbito de exploración, la investigación y el desarrollo de proyectos geotérmicos. DRE está asociada con una empresa de Tecnología de Noruega, empresa que posee proyectos y plantas geotérmicas en funcionamiento en Kenia e Indonesia así como la mejor tecnología y patentes más avanzadas del sector. Desde Canarias se prevee abordar futuro proyectos en Perú y Cabo Verde.

¿Por qué decidieron establecerse en Canarias?
En primer lugar, la principal razón para nuestro emplazamiento en canarias fue la disponibilidad de recursos naturales que las islas ofrecen y sin los cuales no hay razón de ser para la empresa. Luego la calidad de vida y oportunidades de negocio que las Islas nos ofrecen también son aspectos que destacamos.

¿Qué ventajas u oportunidades destacarían a la hora de invertir en Canarias en comparación con otras regiones?
Reiteramos la importancia de los recursos naturales de los que disponen las islas y no otras regiones, sin los cuales no podríamos llevar a cabo la actividad principal de la empresa. También el ámbito fiscal y la colaboración por parte de las prestaciones son ventajas importantes que sólo nos ofrece Canarias.

¿Resaltaría alguna ventaja específica que ofrezca Canarias en relación a la infraestructura y conectividad?
La ventaja específica que resaltamos son las buenas comunicaciones que ofrecen las Islas.

¿Qué opinión tienen sobre el clima de negocios en las islas?
Tenemos una opinión favorable sobre el clima de negocios en las islas. Opinamos que existe una combinación perfecta entre calidad de vida y negocio.

¿Qué piensan sobre la calidad de vida de Canarias?
No solo destacamos su clima favorable, y la oferta de actividades ociosas que el personal puede disfrutar en el tiempo libre, sino que además con un sistema de sanidad excelente y seguridad jurídica que garantizan el bienestar del personal de la empresa.

 

GRAN CANARIA SUBSEA AND OFFSHORE BASE (GCSB)

GCSB fue creado para conocer una demanda en una base estratégica capaz de ofrecer operaciones seguras con ideales condiciones de movilización cerca de regiones de política inestable. Gracias a su estratégica posición nuestros clientes pueden centralizar actividades y usar la base como soporte para operaciones por todo el mundo.

Gran Canaria ofrece una alta calidad en infraestructuras, ambiente seguro, estables condiciones democráticas, buen clima, y una excelente conexión de vuelos a la mayor parte del mundo.

OTECH

El señor Odd Tveit, fundó Otech Marine Services AS en el 2005, inspirado a incrementar la seguridad y la eficiencia en operaciones submarinas complejas de mantenimiento y reparaciones.

Con más de 30 años de experiencia en la industria del buceo profesional, su visión era crear una empresa líder en su sector con el objetivo de hacer operaciones avanzadas de reparaciones y mantenimiento submarinas para la industria del Oil & Gas a poca profundidad haciendo uso de los mayores estándares de seguridad.

En sus inicios, la empresa comenzó realizando cambios de hélices en el golfo de México, y a día de hoy se dedica a operaciones complejas de ingeniería y proyectos de gran envergadura en todo el mundo.

La compañía noruega Otech Marine Services lleva desde 2013 completando su asentamiento en el Puerto de la capital grancanaria. Cuando la firma conoció por primera vez la Isla, fue requerida para realizar trabajos complementarios en la voluminosa plataforma Eric Raude (Eric El Rojo), que fue reparada en el muelle. Desde entonces, sus responsables señalaron en el mapa donde quedaba Gran Canaria, con el firme propósito de regresar para, entre otros servicios, comenzar a ofrecer trabajos subacuáticos a las grandes perforadoras que trabajan en el Golfo de Guinea, y que en la última década han hecho de La Luz uno de sus principales puntos para sus escalas técnicas.

La capital grancanaria es, de hecho, el primero de los enclaves escogidos en la expansión de esta joven firma escandinava. Su principal responsable en Las Palmas, Odd Are Tveit, mantiene una larga relación con el buceo y el mercado Offshore: su padre trabajó durante años en esa misma industria en el Mar del Norte, hasta que se decidió a constituir su propia empresa en 2005. Desde entonces, la marcha del negocio ha permitido a sus responsables abordarlo desde un punto de vista internacional

 

PROGRAMA MUNDIAL DE ALIMENTOS (PMA)

Uno de los seis centros logísticos del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas está situado en el Puerto de la Luz de Las Palmas de Gran Canaria. El PMA cuenta con otras cinco plataformas logísticas a lo largo del mundo, todas ellas situadas en puntos geo-estratégicos que permiten una respuesta inmediata a cualquier crisis en cualquier punto en menos de 24 horas. La elección de esta ubicación por parte del Programa responde a la estrategia de la organización de contar con una base logística regional con la máxima operatividad, eficiencia y conectividad con los principales puertos africanos, con el firme objetivo de responder con mayor agilidad a las necesidades de dicho continente.


El contar con esta central logística en Gran Canaria permite al PMA ahorrar costes mediante la generación de economías de escala, además de permitir una mejor planificación de su gestión de compras a medio plazo gracias a las posibilidades de almacenaje que ofrece dicha central a escasos kilómetros del continente africano.

ROLLS ROYCE MARINE

Rolls-Royce es una compañía global que proporciona soluciones de energía y propulsión integradas de alta eficiencia. Sus sistemas de potencia se utilizan principalmente en la industria aeroespacial, marina, la energía y las aplicaciones fuera de carretera.

Son uno de los principales productores del mundo de los motores de los aviones de grandes aeronaves civiles y aviones corporativos. Son el segundo mayor proveedor de motores de defensa aerodinámica en el mundo. Rolls-Royce está bien establecida en el sector marino, donde diseñan los vasos e integrar los sistemas de energía. Tienen una presencia creciente en el poder nuclear civil, sobre la base de nuestros conocimientos y experiencia de más de 50 años en la alimentación de los submarinos nucleares. Nuestra marca MTU es en motores diesel de alta velocidad que accionan aplicaciones tan diversas como locomotoras y yates de lujo de renombre mundial.

Rolls-Royce abrió en Noviembre del año 2015 un nuevo centro de servicio a la medida de 2100m2, en el astillero Astican en Las Palmas, en Gran Canaria en las Islas Canarias. El centro es una asociación entre Rolls-Royce y el astillero.
La posición de las Palmas en el Atlántico permite a Rolls-Royce y ASTICAN que aumenten su apoyo a los propietarios de los equipos de perforación y el buque de perforación que llevan a cabo operaciones de exploración, producción y desarrollo en curso en Europa, África y América. El centro también dará servicio a un crecimiento futuro en el mercado de la oferta y el servicio en alta mar, así como el sector de la pesca.

El centro da a los armadores y operadores un fácil acceso a las instalaciones y los conocimientos necesarios para el servicio y supervisión sobre toda la gama de productos de Rolls-Royce. Esto incluye la capacidad para reacondicionar simultáneamente hasta seis unidades de propulsión acimutal. Los clientes también pueden beneficiarse de amplias instalaciones de reparación y transformación de ASTICAN.
 

TERMINAL DE CONTENEDORES DE TENERIFE (TCT)

Terminal de Contenedores de Tenerife, es una sociedad concesionaria de la nueva terminal de contenedores del Dique del Este de Santa Cruz de Tenerife que inauguró su puesta en explotación en junio de 2013.

Esta concesión portuaria, adjudicada a OHL Concesiones en febrero de 2012, desarrolló su actividad en condiciones óptimas las actuaciones previstas en su plan de inversión para la puesta a punto de la terminal y el inicio de operaciones.

La nueva terminal está diseñada para atender tráficos de importación, exportación y transbordo, tiene capacidad para operar, al menos, dos barcos Super-Post Panamax simultáneamente y prevé un tráfico anual de 620.000 TEU, así como atender los tráficos locales y soportar el crecimiento esperado de los mismos en los próximos 30 años.

WILHELMSEN SHIPS SERVICE

Wilhelmsen Ships Service es un proveedor líder de productos y servicios reconocidos en la industria marítima. Esto incluye productos de seguridad y servicios, productos marinos Unitor, productos químicos marinos Unitor y Nalfleet, la logística marítima y la agencia de barcos. Estas marcas de productos estandarizados y soluciones de servicios están respaldados por una organización de servicio global sin precedentes para satisfacer sus requisitos de calidad, disponibilidad y rendimiento.

Wilhelmsen Ships Service se complace en anunciar que una gama completa de servicios ya está disponible en su establecimiento, en el Puerto de Las Palmas de Gran Canaria.

La instalación está ampliamente abastecida con productos Unitor, incluyendo gases, productos químicos, equipos de soldadura y piezas de repuesto, y el fuego y equipo de seguridad. Además hay un taller totalmente equipado en el sitio para la prueba hidráulica de los cilindros, mantenimiento y llenado de extintores de incendios, así como el mantenimiento y certificación de los equipos de escape y un equipo de respiración. El taller está tripulado por los ingenieros de seguridad totalmente cualificados y experimentados.

El Archipiélago Canario está situado en el cruce de varias de las principales rutas de comercio y es una parada popular para los servicios marítimos y como destino turístico. El Puerto de Las Palmas estima a 10.000 visitas o embarcaciones de paso y aproximadamente 200 buques de crucero cada año.

Wilhelmsen Ships Service también es capaz de proporcionar servicios de agencia de buques de Las Palmas. Una  asistencia completa para la gestión se ofrece contando con  la amplia experiencia que Wilhelmsen Ships Service tiene en el manejo de todo tipo de embarcaciones, incluidas las del crucero y los segmentos de alta mar. Los servicios disponibles incluyen las operaciones fuera de carrera, el puerto de descarga, en dique seco, búnkeres y / o llamadas de servicio.
Un servicio de instalación de balsas salvavidas también se incorpora. El sitio está equipado con maquinaria de alta calidad y equipamiento, y se beneficia de una zona de almacenamiento por separado construido especialmente para productos peligrosos. Se encuentra ubicado en las oficinas modernas situadas en el interior del Puerto de la Luz, junto a la reparación naval.

La entrega del producto, los técnicos de los servicios de seguridad y asistencia de agencia también están disponibles en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife.
 

ZAMAKONA YARDS

Varias compañías se unieron para formar ZAMAKONA YARDS, un concepto de negocio que aprovecha y maximiza las cualidades de cada una de las empresas que conforman el grupo.

Desde el asesoramiento inicial y los servicios de diseño, pasando por la construcción de barcos, hasta todo tipo de servicios de mantenimiento, de suministro o de reparación que requiera su buque a lo largo de su vida útil, ZAMAKONA YARDS ofrece las mejores garantías en el mercado.

El grupo que está implantado en las Islas Canarias lo componen  el Astillero REPNAVAL, NAPESCA, IRCESA y ASINAVAL.
 

Última actualización: 23|04|2017

La información de estas páginas ha sido elaborada por cada una de las Comunidades Autónomas

Contáctenos
91 503 58 08


Búsqueda de ayudas e incentivos

La mejor información por región y sector actualizada diariamente ¡Sin necesidad de registro!

Ir al buscador


ICEX-INVEST IN SPAIN
Paseo de la Castellana 278, 2ª planta 28046 Madrid ESPAÑA
T (+34) 91 503 5800
investinspain@investinspain.org
www.investinspain.org

Home | Aviso legal | Mapa Web | Accesibilidad

INVEST IN SPAIN - Paseo de la Castellana, 278 - 28046 Madrid

Level Double-A conformance icon, W3C-WAI Web Content Accessibility Guidelines 1.0

2015 ICEX - Invest in Spain