ICEX-INVEST IN SPAIN

Canarias

Europa en África

Canarias-Europa en África

A tan solo un paso de África, Canarias garantiza el mejor clima del mundo con todas las infraestructuras y el lujo de un entorno cosmopolita.
Las Islas se encuentran situadas a 100 Km de la costa occidental africana y a una distancia de unos 1.100 Km de la Península Ibérica, siendo uno de los destinos turísticos favoritos de los ciudadanos de la UE (más de 17 millones de turistas al año), con temperaturas que oscilan entre 17º C y 24º C todo el año, siendo considerada la California europea.
Permite a sus residentes gozar de un excelente nivel de vida en un entorno de lujo, ya que se combinan a la perfección la actividad empresarial con las mejores opciones de ocio.
Canarias, por tanto, se configura como el emplazamiento ideal para establecer la base de trabajo y residencia para los empleados y sus familias, de las empresas con operaciones en África Occidental, al ofrecer seguridad, servicios y calidad de vida similar a la de cualquier país europeo.
• Seguridad jurídica y física para empleados y sus familias
• Estabilidad política y jurídica como región europea
• Posibilidad de acceso a servicios de calidad, educación para la familia del empleado
• Acceso a servicios sanitarios de calidad
• Existencia de una densa red de infraestructuras de calidad
• El archipiélago canario se encuentra frente a la costa de Africa, a sólo 100 Km de Marruecos, a 1100 km de la ciudad de Nuakchot en Mauritania y a 3700 km de Malabo en Guinea Ecuatorial
El carácter cosmopolita de la vida en Canarias viene determinado principalmente por la importante presencia de comunidades extranjeras residentes permanentemente en sus islas, y que se han visto favorecidas por oportunidades de negocios, el clima, la riqueza paisajística y la calidad de vida.Además, la presencia de las principales instituciones bancarias, consultoras a nivel mundial y el acceso al mercado único europeo, con el euro como moneda oficial, hacen que la vida en este territorio de apariencia vacacional sea fácil y agradable.

Conectividad aérea, marítima y telecomunicaciones de última generación.

Vuelos directos semanales con las principales capitales europeas y africanas, conexiones marítimas con los principales puertos internacionales y telecomunicaciones de última generación garantizan una conectividad global desde Canarias.

Conectividad aérea

Conectividad marítima

8 Aeropuertos (6 internacionales)

35,7 Millones de pasajeros

42,9 M Tm Tráfico de mercancías

26 Puertos comerciales

7,42 Millones de pasajeros

34,6 MM Tm Tráfico de mercancías

La región cuenta con las más modernas infraestructuras que contribuyen al posicionamiento de las Islas en los mercados y rutas comerciales internacionales.
Aérea
Con ocho aeropuertos, seis de ellos internacionales, Canarias recibe más de 35,7 millones de pasajeros al año. La excelente conectividad aérea permite que existan más de 460 vuelos directos semanales con Reino Unido y más de 350 con Alemania, por citar algunos ejemplos. Por otro lado, existen 48 vuelos semanales con destino África, entre los que destacan algunos de los principales aeropuertos de Marruecos, Senegal, Mauritania, Cabo Verde y Gambia.
Marítima
Existe una amplia red de puertos comerciales, pesqueros y deportivos, situándose entre los líderes de España en el movimiento de pasaje y de mercancías. Canarias es lugar de paso obligado entre Europa, América, África, y en las últimas décadas Asia, además los puertos canarios representan una estratégica estación de aprovisionamiento, de reparación de buques y plataformas petrolíferas en el Atlántico. Buen reflejo de la actividad de los puertos canarios es que durante el año 2012 movieron un total de 39.471.521 toneladas, y se encuentra entre las tres primeras de distribución logística de hidrocarburos.
Telecomunicaciones
Con unos 54 satélites prestando servicio sobre el Archipiélago y perfectamente comunicadas a través de cableado submarino de fibra óptica, las Islas Canarias resultan óptimas para el establecimiento y desarrollo de cualquier actividad relacionada con el sector de las tecnologías de la información y comunicaciones.
En las islas operan diversas compañías internacionales de telecomunicaciones, con un alto nivel de desregulación y con las más avanzadas tecnologías en transmisión de información. En cuanto a la telefonía móvil, actualmente existe una cobertura total del sistema GSM/GPRS y una amplia cobertura de los más novedosos sistemas basados en UMTS siendo la penetración en la población de un 85%.
A día de hoy existen 10 cables submarinos que conectan el Archipiélago con la Península Ibérica y países como Sudáfrica, Portugal e Francia, así como con regiones del sudeste asiático y el continente americano. Además, recientemente se ha incorporado otro cable submarino de fibra óptica con una capacidad de 4.000 Gygabytes.

Canarias_infraestructuras

Máxima garantía en Seguridad Jurídica

Integrada en el sistema jurídico y legal de la Unión Europea, Canarias ofrece total garantía en seguridad y protección a individuos y empresas.

Marco legal europeo
La Comunidad Internacional (OCDE / G20) ha puesto en marcha una serie de acciones para enfrentar la evasión  fiscal y mejorar la transparencia y transferencia de información internacional, consolidando una estrategia global, firme y decidida en la lucha contra los paraísos fiscales y la erradicación de prácticas de ingeniería fiscal de las multinacionales.
En este contexto, el Régimen Económico y Fiscal de Canarias (REF) es una oportunidad para las empresas de ahorrar costes impositivos de forma totalmente transparente y legal, al estar avalada por la Unión Europea y aplicar los convenios de doble imposición firmados por España.
 

Canarias_Seguridad_juridica

La mejor fiscalidad de la UE con un 4% de Impuesto de Sociedades

Como región ultraperiférica de la UE, Canarias cuenta con un Régimen Económico y Fiscal propio (REF) plenamente aprobado por la UE en el cual aplican los tratados de doble imposición y transparencia fiscal.

Canarias_fiscalidad

REF, ofrece incentivos a la creación y desarrollo de las empresas implantadas en Canarias.

                                                                                                  La oportunidad de pagar menos en el impuesto de Sociedades:

Impuesto del 4% fijo empresas ZEC.

Una reducción hasta del 90% de los beneficios netos no distribuidos sobre la base imponible (RIC).

Una bonificación por producción de bienes corporales del 50%.

Deducciones por inversiones en sectores estratégicos más ventajosas que la del resto del territorio español.

Múltiples exenciones en la IMPOSICIÓN DIRECTA:

Por la constitución de la empresa.

Por la ampliación de capital.

Por la adquisición de bienes de inversión.

Instalarse en ZONAS FRANCAS con singulares ventajas económicas:

Ventajas económicas por la práctica de la exportación e importación y del perfeccionamiento activo de mercancías.

Personal cualificado y Know How

Canarias ofrece personal cualificado y KnowHow para empresas que se instalan en su territorio
Las Islas Canarias acumulan un sólido knowhow en sectores clave, además, dispone de recursos humanos con gran potencial para atender las necesidades e las empresas que se intalan en Canarias para operar en países de su entorno.
Personal cualificado:
• 36.000 universitarios cursando estudios
• 2 universidades públicas y 2 privadas
• 146 centros de formación profesional
• 15 escuelas oficiales de idiomas

Última actualización: 20|06|2017

La información de estas páginas ha sido elaborada por cada una de las Comunidades Autónomas

Contáctenos
91 503 58 08


Búsqueda de ayudas e incentivos

La mejor información por región y sector actualizada diariamente ¡Sin necesidad de registro!

Ir al buscador


ICEX-INVEST IN SPAIN
Paseo de la Castellana 278, 2ª planta 28046 Madrid ESPAÑA
T (+34) 91 503 5800
investinspain@investinspain.org
www.investinspain.org

Home | Aviso legal | Mapa Web | Accesibilidad

INVEST IN SPAIN - Paseo de la Castellana, 278 - 28046 Madrid

Level Double-A conformance icon, W3C-WAI Web Content Accessibility Guidelines 1.0

2015 ICEX - Invest in Spain