ICEX-INVEST IN SPAIN

Canarias

Las Islas Canarias, el Hub Europeo para realizar Negocios

Canarias-Europa en África

Las Islas canarias ocupan un lugar geográfico privilegiado al situarse a tan solo 90Km de las costas africanas. Se configuran como una de las comunidades española y también como una región ultraperiférica de la Unión Europea.

Se constituye como una plataforma de entrada y salida para todo el tráfico marítimo con África Occidental. Cuentan con 6 aeropuertos internacionales conectados a través de unos 1.500 vuelos directos repartidos por toda Europa y países nórdicos. Operan las principales compañías aéreas internacionales además de compañías de bajo coste. Como ejemplo: las Islas Canarias cuentan con algo más de 596 vuelos directos semanales con el Reino Unido y alrededor de 411 con Alemania. Así como 47 vuelos directos con África Occidental, esto ha supuesto un movimiento de 17 millones de turistas recibidos en el 2016 y con un tráfico de 40 millones de pasajeros en 2016. Existe una amplia red de puertos comerciales, pesqueros y deportivos, situándose entre los líderes de España en movimiento de pasaje y de mercancías. Canarias es lugar de paso obligado entre Europa, América, África, y en las últimas décadas Asia, además de representar una estratégica estación de aprovisionamiento y reparación de buques en el Atlántico.

Con cobertura satelital y perfectamente comunicadas a través de cableado submarino de fibra óptica, las Islas Canarias resultan óptimas para el establecimiento y desarrollo de cualquier actividad relacionada con el sector de las tecnologías de la información y comunicaciones. A día de hoy existen 10 cables submarinos que conectan el Archipiélago con la Península Ibérica y países como Sudáfrica, Portugal e Francia, así como con regiones del sudeste asiático y el continente americano. Además, recientemente se ha incorporado otro cable submarino de fibra óptica con una capacidad de 4.000 Gygabytes.

Canarias_infraestructuras

Calidad de Vida y entorno natural único

Canarias es uno de los destinos turísticos favoritos de los ciudadanos de la UE, con una temperatura media de 22º C todo el año. La rica y variada vegetación de sus espacios protegidos (parques nacionales, naturales, reservas de las biosfera, etc.) y el patrimonio histórico-cultural de Canarias permiten también a sus residentes gozar de un excelente nivel de vida en un entorno de lujo, ya que se combinan a la perfección la actividad empresarial con las mejores opciones de ocio.

Investigación tecnológica puntera

La investigación tecnológica de distintos centros e institutos canarios dan soporte a proyectos empresariales ligados a sectores, como las energías renovables y alternativas, astrofísica y ciencias del espacio, instrumentación, óptica, tecnologías de la información, microelectrónica, servicios informáticos de banda ancha, producción multimedia, biomedicina, biotecnología, recursos marinos y naturales, entre otros.

Canarias no es sólo un laboratorio de excelencia para la experimentación tecnológica y la innovación, tanto por la disponibilidad de recursos de I+D, como por sus condiciones naturales y su rica y variada biodiversidad, sino que constituye un excelente escaparate para el incremento de la competitividad y la diseminación de las tecnologías.

No en vano los sectores tecnológicos y la innovación constituyen uno de los pilares fundamentales en las políticas de diversificación económica de los últimos años. En este sentido la empresa que quiera desarrollar actividades innovadoras de base tecnológica en Canarias, va a contar con toda la colaboración y soporte necesario en Canarias.

Recursos humanos altamente cualificados y competitivos

Canarias cuenta con una población relativamente más joven que la media nacional. Los recursos humanos constituyen un factor productivo en plena expansión, con una alta cualificación en general. La baja rotación de personal permite además unos mayores niveles de fidelización empresarial. Canarias cuentan con varias universidades públicas (2), en las que más un tercio de sus alumnos cursan estudios técnico-científicos, varias universidades privadas (3), centros de investigación aplicada de excelencia y ambiciosos programas públicos de formación, que se adaptan perfectamente a las necesidades concretas de las empresas. Existen además numerosos colegios bilingües (39), debidos fundamentalmente al alto porcentaje de residentes extranjeros en el archipiélago.

Última actualización: 18|01|2018

La información de estas páginas ha sido elaborada por cada una de las Comunidades Autónomas

Contáctenos
91 503 58 08


Búsqueda de ayudas e incentivos

La mejor información por región y sector actualizada diariamente ¡Sin necesidad de registro!

Ir al buscador


ICEX-INVEST IN SPAIN
Paseo de la Castellana 278, 2ª planta 28046 Madrid ESPAÑA
T (+34) 91 503 5800
investinspain@investinspain.org
www.investinspain.org

Home | Aviso legal | Politica de privacidad | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad

INVEST IN SPAIN - Paseo de la Castellana, 278 - 28046 Madrid

Level Double-A conformance icon, W3C-WAI Web Content Accessibility Guidelines 1.0

2015 ICEX - Invest in Spain