ICEX-INVEST IN SPAIN

Cantabria

Christian Salvensen

Christian Salvesen Gerposa forma parte del grupo logístico europeo Christian Salvesen, que con una facturación de más de 1.200 millones de euros, es el primer especialista en servicios de Paletería Industrial y líder en el mercado nacional de transporte terrestre.

El origen de Transportes Gerposa se remonta al año 1947. Incorporada al grupo Christian Salvesen en 1999, Transportes Gerposa estaba especializada en la logística para el sector de automoción, trabajando con las principales primeras marcas –Opel, Renault, Ford, Nissan, o Rover, entre otros–.

Actualmente, la compañía dispone de una extensa red de centros propios en Europa, lo que le permite un amplio alcance en sus servicios de externalización logística, garantizando el cumplimiento de altos niveles de servicio con calidad y precisión.

EvoBus

EvoBus Ibérica, S.L. (EvoBus), pertenciente al grupo Daimler-Chrysler, es la responsable del negocio de autobuses de esta corporación en el ámbito europeo. La empresa, cuya sede central se encuentra en Alemania, dispone de una planta de ensamblaje en la zona oriental de Cantabria.

El grupo vende más de 36.000 unidades en todo el mundo, con una posición de liderazgo. La amplia gama de productos incluye adaptaciones específicas para diferentes países, en formatos urbanos, interubanos, mini autobuses, etc. La compañía produce los vehículos principalmente bajo las marcas Mercedes-Benz y Setra.

EvoBus Ibérica es la responsable de la distribución de los productos en la península, y de la fabricación de chasis en Cantabria. De su planta de Sámano, muy cerca de la localidad costera de Castro Urdiales, salen chasis de última generación para Mercedes-Benz, listos para su carrozado.

Tanto Mercedes-Benz como Setra son marcas de reconocido prestigio y larga tradición en España, lo que ha permitido a EvoBus convertirse en líder del mercado español desde 2006. El enfoque al cliente de EvoBus se evidencia en el mantenimiento de una profunda colaboración con los mismos, que en muchos casos son asesorados por las mismas personas durante años.

MOEHS (Químico – farmacéutico)

Las principales compañías farmacéuticas internacionales confían en Moehs Cantabria, S.L. (Moehs) para la producción de ingredientes activos, sus correspondientes intermedios y química fina.

Fundada en 1962, Moehs ha formado parte del grupo SANOFI, y actualmente está integrada en la corporación química americana PMC INC.

La compañía registra importantes cifras de crecimiento, logradas gracias al desarrollo del mercado de los medicamentos genéricos, y a una serie de valores clave
reconocidos por los clientes:

  • Calidad en productos y servicios, traducido en un alto cumplimiento de los estándares y acuerdos de suministro.
  • Garantía de flexibilidad y fiabilidad, reaccionando con éxito a las necesidades de los clientes.
  • Optimización de los costes, como consecuencia de la estrategia de la compañía en actividades de desarrollo, competitividad e inversión en instalaciones.

El crecimiento de su actividad, el esfuerzo en innovación, y una política continuada de inversiones, son los elementos que ofrecen una confianza plena en el futuro de MOEHS.

Moehs Cantabria, S.L. -la segunda unidad de producción de Moehs Ibérica, S.L.- está localizada en Polanco, una localidad cercana a la ciudad de Torrelavega.

Mundivía

Mundivía, S.A. (Mundivía) desarrolla su actividad de tecnologías de la información en el campo de la integración de sistemas y del outsourcing para clientes de los sectores de energía, telecomunicaciones y sector público.

La compañía fue creada por iniciativa de Viesgo, contando también entre sus fundadores con el Banco Santander y SODERCAN. Actualmente forma parte del Grupo Atos Origin, proporcionando a esta multinacional una posición de fortaleza en el sector eléctrico español.

El importante compromiso de Mundivía con las soluciones basadas en Internet, que en su origen la convirtieron en uno de los principales proveedores de conectividad de España, la han permitido disponer de servicios de Internet punteros gracias a su Centro de Proceso de Datos (CPD) y a la experiencia del equipo técnico.

El compromiso con la comunidad de Cantabria se refleja en el fortalecimiento de la plantilla en su sede central de Santander, respaldado por la creación de un Centro de Excelencia Tecnológico para Atos Origin en España.

Mundivía ha sido reconocida como empresa más innovadora de Cantabria en el año 2006 por Actualidad Económica, la revista líder en medios económicos de España.

Última actualización: 23|04|2017

La información de estas páginas ha sido elaborada por cada una de las Comunidades Autónomas

Contáctenos
91 503 58 08


Búsqueda de ayudas e incentivos

La mejor información por región y sector actualizada diariamente ¡Sin necesidad de registro!

Ir al buscador


ICEX-INVEST IN SPAIN
Paseo de la Castellana 278, 2ª planta 28046 Madrid ESPAÑA
T (+34) 91 503 5800
investinspain@investinspain.org
www.investinspain.org

Home | Aviso legal | Mapa Web | Accesibilidad

INVEST IN SPAIN - Paseo de la Castellana, 278 - 28046 Madrid

Level Double-A conformance icon, W3C-WAI Web Content Accessibility Guidelines 1.0

2015 ICEX - Invest in Spain