ICEX-INVEST IN SPAIN

Comunidad Valenciana

Una Comunitat abierta al mundo

La Comunitat Valenciana tiene una privilegiada situación geoestratégica en el centro del Arco Mediterráneo Occidental.

Esto le facilita un rápido acceso tanto al mercado nacional como al europeo y la convierte en un verdadero hub logístico en el Sur de Europa, siendo puerta de acceso entre el Norte de África y Europa y enlace fundamental hacia América Latina.

Dispone de una excelente conectividad marítima y aeroportuaria, con una amplia red de autopistas y ferrocarriles de calidad que constituyen la plataforma idónea para asentar negocios con proyección.

Suelo industrial competitivo

La Comunidad Valenciana cuenta con más de 188 millones de metros cuadrados de suelo industrial en 660 parques industriales, y alrededor de un millón de metros cuadrados adicionales de terrenos industriales públicos disponibles a través de novedosas formas de arrendamiento: Ad aedificandum y Derecho de superficie.

Todo este suelo industrial público es considerablemente más barato que en otras grandes áreas industriales españolas, estratégicamente bien ubicado, adaptado al paisaje y respetuoso con el medio ambiente y sostenible.

Capital Humano con talento

Cuenta con una amplia oferta formativa que genera unos recursos humanos altamente cualificados. 9 universidades públicas y privadas, 5 campus de excelencia y prestigiosas e innovadoras Escuelas de Negocio de la calidad de ESIC o EDEM completan unas excelentes infraestructuras formativas.

La Comunidad Valenciana es un territorio de acogida que la ha convertido en el primer destino Erasmus de Europa.

Región de emprendedores

La Comunitat Valenciana se caracteriza por su marcado carácter creativo y emprendedor. Tenemos un ecosistema emprendedor e innovador de primer orden, que junto con las ventajas competitivas de nuestro territorio nos permiten acoger los proyectos más innovadores. El prestigioso ranking “European Digital City Index” de la Comisión Europea ha incluido por primera vez en 2017 a València entre las 60 mejores ciudades de Europa de apoyo al emprendimiento digital.

València se encuentra entre las 15 primeras ciudades en mejor estilo de vida, el buen clima, la gastronomía y la proximidad al mar son factores que la sitúan como una de las mejores ciudades para emprender y vivir.

Amplia red de investigación e innovación

La Comunitat Valencioana apuesta por políticas de innovación en I+D+i que ayudan a las empresas a ganar en competitividad, calidad y excelencia.

Contamos con la presencia en Alicante de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), de 4 Centros Europeos de Empresas Innovadoras (CEEIs), 11 Centros del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, 11 Institutos Tecnológicos de gran prestigio internacional, 5 parques tecnológicos y científicos y el Banco de Patentes que tiene por objeto facilitar la transferencia de los resultados tecnológicos a los sectores productivos y de servicios.

Fuerte apoyo institucional

El inversor cuenta con un fuerte apoyo institucional por parte del Gobiermo Valenciano, comprometido con minimizar las barreras burocráticas, facilitar con ello el proceso de implantación y generar un clima propicio para la inversión. Todo ello a través del Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (IVACE) y el Valencian Investment Desk -VID-.

Desde la VID se ofrece información y asesoramiento personalizado al inversor haciendo más fácil el desarrollo y ejecución de su proyecto.

Excelente región para trabajar y vivir

A todas las razones expuestas se añade un entorno privilegiado y seguro para vivir con un sistema educativo competitivo, un sistema sanitario integral y una alta calidad medioambiental. En la Comunitat Valenciana gozamos de una estabilidad política y social.

El clima de negocios estable de la Comunidad Valenciana lo convierte en el lugar elegido por un gran número de extranjeros que lo ven como un lugar ideal para vivir y trabajar.

Última actualización: 17|10|2017

La información de estas páginas ha sido elaborada por cada una de las Comunidades Autónomas

Contáctenos
91 503 58 08


Búsqueda de ayudas e incentivos

La mejor información por región y sector actualizada diariamente ¡Sin necesidad de registro!

Ir al buscador


ICEX-INVEST IN SPAIN
Paseo de la Castellana 278, 2ª planta 28046 Madrid ESPAÑA
T (+34) 91 503 5800
investinspain@investinspain.org
www.investinspain.org

Home | Aviso legal | Politica de privacidad | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad

INVEST IN SPAIN - Paseo de la Castellana, 278 - 28046 Madrid

Level Double-A conformance icon, W3C-WAI Web Content Accessibility Guidelines 1.0

2015 ICEX - Invest in Spain