ICEX-INVEST IN SPAIN

La Rioja

1. Economía atractiva

Economía dinámica y estable. La Rioja es una de las regiones más ricas de España, con un elevado PIB per cápita, por encima de la media de España y de los 27 países de Unión Europea.

Estabilidad institucional. En La Rioja existe una gran estabilidad institucional, que abarca todos los niveles de la administración regional y local, aportando la seguridad necesaria a las inversiones.

Clima social favorable. La Rioja disfruta de un clima social favorable debido a las buenas relaciones existentes entre el gobierno regional, empresarios y sindicatos; situación que se ve reflejada en los bajos índices de conflictividad laboral, que están entre los menores de España.

 

2. Entorno empresarial competitivo e innovador

Centros tecnológicos y de investigación. El Gobierno de La Rioja, en su decidida apuesta por la I+D+i para mejorar la competitividad de las empresas, ha promovido la creación de diversos centros tecnológicos y de investigación especializados.

Costes operativos. Los costes laborales en La Rioja se encuentran entre los más competitivos de España, situándose por debajo de la media de España y de los países de la Unión Europea.

 

3. Población altamente cualificada

La Rioja cuenta con un capital humano preparado, eficiente y muy motivado. Registra un elevado nivel de formación, siendo una de las regiones de España que tiene una mayor proporción de población en edad de trabajar con estudios, así como una gran proporción con estudios universitarios.

 

4. Situación y comunicaciones privilegiadas

Localización geográfica. La Rioja es una región de pequeña dimensión situada en el eje natural del Valle del Ebro, formando parte del reducido grupo de regiones más prosperas de España. La región constituye un espacio de cruce entre dos de los ejes económicos y de comunicaciones más importantes del norte de España; el Valle del Ebro y el Camino de Santiago, situación estratégica privilegiada con magníficas conexiones con Madrid, Bilbao, Barcelona y Valencia, además de una salida natural por Francia hacia el resto Europa.

Infraestructura de transportes (carretera, ferrocarril, aéreo). La mejora continua de las infraestructuras de transportes con importantes actuaciones en la red de carreteras, la línea de alta velocidad de ferrocarril y el aeropuerto, hacen de La Rioja un territorio abierto, permeable, con un creciente atractivo y una gran proyección exterior.

 

5. Disponibilidad de suelo industrial

La Rioja cuenta con un amplio número de polígonos industriales repartidos por toda su geografía, y desarrolla de forma continuada nuevos emplazamientos respondiendo a las necesidades de crecimiento de las empresas y la captación de nuevas iniciativas.

 

6. Calidad de vida excepcional

La Rioja es reconocida también por su gran calidad de vida y el carácter abierto de su gente. En la región se dan cita el arte, la historia, la naturaleza, la tradición y la gastronomía, asombrando a todo el que la visita. Los riojanos disfrutan de todas las ventajas de vivir en ciudades de pequeña dimensión, sin tener que renunciar por ello al acceso a una amplia oferta de servicios (educación, sanidad, cultura, ocio, deporte). Todo ello, unido a una gran seguridad ciudadana, hace de La Rioja una región idónea para vivir y trabajar.

 

Última actualización: 21|04|2016

La información de estas páginas ha sido elaborada por cada una de las Comunidades Autónomas

Contáctenos
91 503 58 08


Búsqueda de ayudas e incentivos

La mejor información por región y sector actualizada diariamente ¡Sin necesidad de registro!

Ir al buscador


ICEX-INVEST IN SPAIN
Paseo de la Castellana 278, 2ª planta 28046 Madrid ESPAÑA
T (+34) 91 503 5800
investinspain@investinspain.org
www.investinspain.org

Home | Aviso legal | Mapa Web | Accesibilidad

INVEST IN SPAIN - Paseo de la Castellana, 278 - 28046 Madrid

Level Double-A conformance icon, W3C-WAI Web Content Accessibility Guidelines 1.0

2015 ICEX - Invest in Spain