ICEX-INVEST IN SPAIN

Navarra

BSH

BSH Electrodomésticos España, S.A., está integrado en el grupo europeo BSH Bosch und Siemens Hausgeräte GmbH y es una de las empresas líderes en la fabricación de electrodomésticos, principalmente frigoríficos. Comercializa trece marcas y es el tercer fabricante mundial de electrodomésticos de línea blanca. En Navarra posee una planta para la fabricación de frigoríficos y lavavajillas.

FAURECIA

Faurecia Group es fabricante de componentes para vehículos de motor y primer proveedor mundial de sistemas de escape de automóviles. En Navarra cuenta con 2 plantas productivas para la fabricación de tubos de escape y parachoques.

GENERAL MILLS

Es una de las compañías más importantes del mundo en la elaboración de productos alimenticios, con más de 150 años de experiencia y con una presencia muy importante a nivel internacional. En su planta de Navarra produce anualmente 50.000 toneladas para abastecer a 32 países de sus productos “Old El Paso" y "Nature Valley".

El grupo Guardian Industries centra sus actividades en la fabricación y transformación de vidrio para la construcción, automóvil y mobiliario. Se ha convertido en el tercer productor mundial de vidrio plano en el mundo. Guardian Navarra se dedica a la fabricación de vidrio para edificación.

KYBSE

KYB CORPORATION es la empresa líder en sistemas hidráulicos de Japón, con una tecnología ampliamente utilizada en las industrias aeronáutica, ferrovial y marítima. En sus fábricas de Navarra produce amortiguadores avanzados para BMW y el grupo PSA (Peugeot-Citroën).

PLANASA

Es una de las mayores empresas europeas del sector hortofrutícola, operando por todo el mundo. Actualmente cuenta con 3 divisiones: investigación vegetal, viveros y producción y comercialización de espárrago y endibias frescas. En Valtierra (Navarra) se encuentra la sede central del grupo y donde se ubica el laboratorio in vitro y se observan las nuevas variedades de árboles frutales pensados para climas continentales. Es en Valtierra donde se encuentra también la planta de producción de endibias, Provedis.

ROCKWOOL

El Grupo Rockwool es el principal productor mundial de lana de roca para el sector de la construcción. Es uno de los líderes mundiales en la industria del aislamiento con productos y soluciones para todas las principales áreas de aplicación para edificios residenciales y no residenciales. En Navarra tenemos una fábrica donde se fabrican toda la gama de productos pertenecientes a este grupo.

SMURFIT

Fabricación de papel y cartón. Líder mundial en fabricación de soluciones de embalaje en cartón ondulado. Productos elaborados a partir de recursos renovables y son 100% reciclables. En Navarra desarrollan embalajes de cartón ondulado para el sector industrial y de alimentación.

SOFIDEL

El grupo Sofidel, fundado en Italia en 1966, cuenta actualmente con 29 plantas productivas en 13 países y emplea a más de 5.800 trabajadores y trabajadoras. Su facturación es de 1.500 millones de euros, tiene el 4% del mercado en España y es el segundo productor de papel de Europa.

Su planta ubicada en Navarra se dedica a la fabricación y comercialización de papel tisú de uso doméstico e industrial, bajo las marcas “Nicky” y “Regina”. Entre 2017 y 2018 la empresa realizará en ella una inversión de entre 80 y 90 millones de euros que permitirá triplicar la producción y aumentar su plantilla. Así, cuando llegue a su máxima capacidad productiva, se habrán creado 100 nuevos puestos de trabajo y 40 empleos indirectos.

TRW

TRW Automotive es uno de los diez mayores proveedores mundiales de sistemas de seguridad activa y pasiva para la industria de automoción (sistemas de frenado, direcciones, etc.).

Volkswagen Navarra es una de las 61 plantas de producción del Grupo Volkswagen y la fábrica líder del nuevo Polo. Es la principal empresa de automoción en Navarra y una de las fábricas más modernas de Europa.

El grupo VW se encuentra en proceso de implantación de dos proyectos para fabricación de nuevos modelos. Se trata de la nueva generación del Polo (VW270) que se inició su producción el pasado mes de julio de 2017, y un segundo modelo tipo SUV (VW216) que está previsto empezar a fabricar en enero de 2019. Ambos proyectos suponen unas inversiones totales de hasta 1.600 millones de euros en instalaciones de producción e infraestructura en la planta de Volkswagen Navarra y en proveedores. En concreto, el denominado VW216 es un segundo modelo que, por primera vez, se va a fabricar en Volkswagen Navarra.

Las nuevas inversiones supondrán la contratación de hasta 500 puestos en función de la evolución de la demanda de producción.

Última actualización: 17|01|2018

La información de estas páginas ha sido elaborada por cada una de las Comunidades Autónomas

Contáctenos
91 503 58 08


Búsqueda de ayudas e incentivos

La mejor información por región y sector actualizada diariamente ¡Sin necesidad de registro!

Ir al buscador


ICEX-INVEST IN SPAIN
Paseo de la Castellana 278, 2ª planta 28046 Madrid ESPAÑA
T (+34) 91 503 5800
investinspain@investinspain.org
www.investinspain.org

Home | Aviso legal | Politica de privacidad | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad

INVEST IN SPAIN - Paseo de la Castellana, 278 - 28046 Madrid

Level Double-A conformance icon, W3C-WAI Web Content Accessibility Guidelines 1.0

2015 ICEX - Invest in Spain