ICEX-INVEST IN SPAIN

Aeroespacial

Contacto del Sector
Vanessa Guerrero Roldán
Jefe de Servicios al Inversor

El sector aeroespacial y de defensa está ampliamente desarrollado en España. El mercado español alcanzó una facturación de 9.700 millones de € en 2015, empleando a más de 54.000 personas. Se caracteriza por un elevado crecimiento y una importante inversión en I+D, que alcanza el 11% de la facturación del sector aeronáutico.

Las empresas aeronáuticas establecidas en España destacan en diversos campos como aviones de transporte militar, turbinas de baja presión, actividades de mantenimiento, aviones de reabastecimiento en vuelo y de misiones espaciales, aeroestructuras de materiales compuestos y sistemas de gestión de tráfico aéreo. La industria española participa en los principales desarrollos aeronáuticos europeos, tanto civiles como militares.

¿Por qué España?

  • La inversión en I+D en el sector aeronáutico ascendió a 858 millones de € en el año 2015, lo que significa un 11% de la facturación total de este subsector.
  • España ocupa la 5ª posición en Europa en relación al volumen de ventas y al número de personas empleadas.
  • El sector público español ha creado varios centros de I+D especializados en la industria aeroespacial.
  • Importancia creciente de España en programas internacionales: en España están establecidas tanto empresas fabricantes (Airbus Military y Eurocopter) como Tier-1 (fabricantes de primer nivel), como ITP y Aernnova.
  • En cuanto al sector espacial, España es miembro de la ESA (Agencia Espacial Europea) y participa en sus principales programas, además, las empresas están implicadas en otros programas nacionales y multilaterales.
  • España batió su récord de visitantes internacionales el pasado año 2016, con la llegada de 75,3 millones de turistas, lo que supone un incremento del 9,9% respecto al 2015.

    Nota: Aún no existen datos de comparativas internacionales para el año 2016.

    Para mayor información sobre posibles mercados específicos donde invertir, por favor visite la sección de Oportunidades de Negocio en España correspondiente a este sector.

    Para realizar una consulta de las ayudas e incentivos disponibles para este sector, acceda a nuestro buscador de ayudas y teclee la palabra aeronautico – sin tildes- en “Texto a buscar”, uno de nuestros parámetros de búsqueda. Utilizando este mismo servicio también podrá identificar, otras ayudas horizontales/transversales existentes.

 

Última actualización: 21|07|2017

Contáctenos
91 503 58 08


Búsqueda de ayudas e incentivos

La mejor información por región y sector actualizada diariamente ¡Sin necesidad de registro!

Ir al buscador


ICEX-INVEST IN SPAIN
Paseo de la Castellana 278, 2ª planta 28046 Madrid ESPAÑA
T (+34) 91 503 5800
investinspain@investinspain.org
www.investinspain.org

Home | Aviso legal | Mapa Web | Accesibilidad

INVEST IN SPAIN - Paseo de la Castellana, 278 - 28046 Madrid

Level Double-A conformance icon, W3C-WAI Web Content Accessibility Guidelines 1.0

2015 ICEX - Invest in Spain