Su facturación en España creció en 2014 un 28%

¿Por qué decidieron traer su fórmula de venta privada on line a España?

Showroomprive pone a disposición de nuestros socios, que han de registrarse en el site para acceder a las ventas, un completo portfolio de las mejores marcas internacionales de moda, accesorios, decoración y cosmética. Estas marcas presentan a través de Showroomprive colecciones que, debido a la rapidez con que se cambian en las tiendas físicas hoy en día, no han podido ser vendidas completamente (las marcas suelen tener un stock estructural no vendido de entre el 5% al 10% cada año). Somos un escaparate exclusivo donde estas colecciones se presentan de manera estratégica, cuidando los valores e imagen de cada marca y en un entorno de marcas premium. Ahora mismo la empresa es una de las compañías líderes en comercio electrónico en Europa. Elegimos España para lanzarlo en 2010, cuatro años después de su nacimiento en Francia, por ser un país que contaba con una serie de características clave como una buena penetración de Internet, unos consumidores amantes de la moda, marcas importantes, una población numerosa.

 

¿Qué ha supuesto esta apuesta en términos de inversión y creación de empleo?
Son cerca de 50 profesionales españoles los que trabajan en Showroomprive, tanto en nuestras oficinas de Madrid y Barcelona como en la de París. La sede de Madrid se abrió en 2012 y desde ella se centralizan todas las actividades de comunicación externa en los países mediterráneos (España, Portugal e Italia). La oficina en la Ciudad Condal agrupa equipos comerciales y de producción y se abrió hace año y medio aproximadamente para estar más cerca físicamente de las marcas y poder atender mejor sus necesidades, así como ofrecerles la oportunidad de controlar al máximo el proceso creativo mediante la instalación de estudios fotográficos y un equipo de profesionales de producción.

 

¿Qué representa España ahora en el grupo?
España es un país clave en la estrategia de Showroomprive; de hecho, el 48,6% de la facturación de la compañía fuera de Francia se ha realizado en España. Además, este mercado casa a la perfección con la tendencia del e-commerce hoy en día hacia la “movilidad”. España cuenta con una de las tasas de penetración de smartphones más altas de Europa, lo que coincide con los hábitos de compra de nuestros socios: el 45% de las compras y el 50% de las visitas en Showroomprive se realizan desde dispositivos móviles como smartphones y tablets.

 

¿Cuáles han sido las últimas inversiones importantes que han afrontado?
Uno de los pilares del crecimiento de Showroomprive es la innovación, junto con el desarrollo internacional y la propuesta de producto y marca estratégica que giran alrededor de la moda y la mujer. Para continuar siendo líderes en innovación, vamos a seguir invirtiendo en este campo como acabamos de hacer con el desarrollo de nuevas aplicaciones, mucho más personalizadas y segurizadas que permiten anticipar las expectativas del cliente para ofrecerle una experiencia de compra adaptada a su gusto particular. También hemos desarrollado una nueva aplicación que es revolucionaria porque permite redirigir tráfico a las boutiques y tiendas off line y que aúna expectación, exclusividad e incentivos en cashback.

 

En 2014 sus beneficios en España crecieron un 28%. ¿Estaba en sus expectativas? ¿Cómo prevén crecer?
La empresa facturó 480 millones de euros gracias a su actividad en Francia, España, Italia, Portugal, Polonia, Países Bajos, Bélgica y Reino Unido. En el mercado español facturamos 35 millones de euros, el 7,3% de la cifra de negocios total y el 48,6% de la facturación fuera de Francia como ya he comentado. Hemos logrado aumentar un 40% nuestra facturación global y alcanzar los 480 millones de euros en 2014 gracias a la expansión de mercados como el español, que ha experimentado un crecimiento del 28% respecto al año anterior. Son cifras excelentes que cumplen con las expectativas que nos habíamos marcado. En España, además, hemos sobrepasado los 2,8 millones de usuarios registrados y cerramos el ejercicio con más de 25 millones de visitas y 360.000 pedidos, así que estamos muy satisfechos.

 

Hemos obtenido una batería de premios que ha reconocido este hipercrecimiento rentable, porque por noveno año consecutivo hemos cerrado el ejercicio en positivo, es decir, siendo una compañía rentable. Cumplimos los objetivos de facturación que nos marcamos hace un año y mantenemos la rentabilidad de la empresa. Estamos satisfechos. También contamos con la confianza de más de 1.500 marcas partner y más de 20 millones de consumidores europeos han decidido registrarse en nuestro site. En 2015 mantendremos nuestra estrategia en torno a nuestro catálogo centrado en la moda y en la mujer –la moda representa el 70% de nuestras ventas–, la innovación –para ofrecer nuevos servicios y cada vez mayor personalización– y, por último, el desarrollo internacional que representa ahora mismo el 15% de la cifra de negocio. También nos planteamos nuevas aperturas en otros países.