Equity4Good colidera la nueva ronda de inversión de Fiction Express

El vehículo inversor apoyado por el Fondo Europeo de Inversión participa en la aportación de 600.000 euros

Fiction Express, la plataforma de fomento de la lectura de la compañía española Boolino, ha cerrado una ronda de inversión de 600.000 euros que ha sido liderada por Equity4Good, vehículo inversor de la aceleradora de startups de impacto social Ship2B, y por dos business angels de Barcelona especializados en negocios B2B e internacionalización de empresas.

Equity4Good está dotado con cuatro millones de euros, de los que el 75% procede de la coinversión del Fondo Europeo de Inversión. La institución comunitaria anunció en noviembre de 2018 la inversión de tres millones de euros en Equity4Good para apoyar a las empresas sociales en fase semilla, early stage y late stage en España.

La política de participación en startups de Equity4Good va desde la aportación de entre 40.000 y 100.000 euros cuando se trata de una primera ronda hasta un máximo de 400.000 euros en rondas posteriores.

Innovadora herramienta edtech
Boolino nació en 2011 con el objetivo de fomentar la lectura infantil y juvenil. La plataforma Fiction Express es una innovadora herramienta edtech (simbiosis de tecnología y educación) que constituye toda una apuesta estratégica para la compañía a nivel internacional, y ha sido reconocida como tal por organizaciones de todo el mundo, tanto del propio ámbito edtech como del de los contenidos educativos.

El objetivo de Fiction Express es conectar a niños y adolescentes con autores profesionales y de este modo incentivar y mejorar su competencia lectora. Para ello, aplica mecanismos de cocreación y diálogo creativo. Cada ocho semanas, inicia la publicación de tres libros, y va lanzando un capítulo nuevo cada semana. Lo que ocurre en ellos se decide a partir de las votaciones de los lectores y su diálogo creativo con el autor.

Plan estratégico
Fiction Express ya se lanzó en Reino Unido en septiembre de 2017, y desde entonces ha llegado a 20 países de Europa, Latinoamérica y Asia. Los 600.000 euros captados en esta ronda de inversión se emplearán en la puesta en marcha de la primera fase del plan estratégico a cinco años que ha elaborado Fiction Express. En palabras de su cofundador y CEO, Sven Huber, esta fase “prevé reforzar la estructura comercial de la compañía en España e impulsar la herramienta en el país”.

Hasta el momento, la plataforma ya ha cerrado tres acuerdos institucionales para su uso en centros educativos. El mayor de ellos se ha firmado con la Junta de Castilla y León y consiste en una prueba piloto en 40 colegios. Posteriormente, en una segunda fase, Fiction Express planea expandirse a nuevos países, con el objetivo de llegar a más de diez millones de alumnos en 50 países para 2025.