Allianz crea una entidad conjunta con BBVA para vender seguros de no vida

Pagará 277 millones de euros por el 50% de la nueva sociedad, a la que el banco aporta 300 millones de euros en primas

Allianz y BBVA firmaron un acuerdo el 27 de abril para crear una sociedad conjunta para la venta de productos de no vida a través de la red de oficinas de la entidad bancaria. El contrato otorga a la nueva sociedad de banca seguros la distribución exclusiva, a largo plazo, de este tipo de productos. Esto convierte a BBVA en el socio exclusivo de Allianz para atender las necesidades de sus clientes en el país para productos de no vida (sin salud).

La entidad bancaria aporta a la nueva sociedad conjunta su negocio asegurador, que se traduce en cerca de 300 millones de euros de primas brutas suscritas en 2019. Por su parte, Allianz pagará 277 millones de euros para hacerse con el 50% más una acción, y además pagará una cantidad variable de hasta 100 millones de euros relacionada con la consecución de objetivos específicos de negocio y operativos.

Once millones de potenciales clientes
El acuerdo proporciona a la nueva entidad una red de cerca de 2.600 oficinas y unos canales digitales en los que operan casi once millones de clientes particulares. Estas cifras ayudarán, seguramente, a crecer a la compañía alemana, que es una de las tres principales aseguradoras de no vida en España. En 2019, alcanzó los 2.387 millones de euros en ingresos por primas en este segmento.

El CEO de Allianz, Oliver Bäte, augura un éxito conjunto a la nueva sociedad, gracias a que ambas entidades cuentan con un foco estratégico muy similar: “Seguimos innovando y uniendo fuerzas para cocrear productos digitales globales para nuestros clientes, y estamos satisfechos de que BBVA nos haya elegido como el mejor proveedor para dar soluciones a sus clientes”.

Soluciones innovadoras
También el Chief Transformation Officer de Allianz, Iván de la Sota, se felicita por el acuerdo, que “fortalece nuestra posición en el mercado y demuestra nuestro firme compromiso para seguir creciendo en España, más aún en estos tiempos complejos. Junto a BBVA, queremos desarrollar nuevas soluciones aseguradoras innovadoras que sean sencillas y atractivas para los clientes”.

Por su parte, el presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, afirma: “Estamos convencidos de que la alianza estratégica con Allianz anunciada hoy reforzará la estrategia de BBVA, pues está plenamente alineada con una de nuestras prioridades: mejorar la salud financiera de nuestros clientes. Colaborar con una aseguradora líder como Allianz permitirá ofrecer a los clientes de BBVA en España una oferta de productos más amplia e innovadora”.