Azora se asocia a PGIM Real Estate y lanzan en España una plataforma de inversión en logística

Invertirán 150 millones de euros en los próximos tres años

El gestor de activos independiente Azora y el administrador inmobiliario PGIM Real Estate han lanzado PGIM Real Estate Última Milla, SL, una nueva joint venture logística de última milla centrada en España. Esta joint venture será el primer vehículo de inversión centrado puramente en activos logísticos de última milla en España, uno de los mercados europeos más grandes y atractivos para esta clase de activos.

Se financiará con 75 millones de euros en compromisos de capital inicial, lo que proporcionará una capacidad de inversión total de más de 150 millones de euros en los próximos tres años. El vehículo buscará oportunidades de logística de última milla de alta calidad, con sólidas credenciales en sostenibilidad, que pretende captar principalmente a través del reposicionamiento de activos existentes, desarrollos de alta calidad y, de manera selectiva, la adquisición de activos operativos estabilizados. Las inversiones se ubicarán en el primer anillo de las principales ciudades de España, con un enfoque específico en Madrid, Barcelona y Valencia.

“Poder lanzar el primer vehículo de inversión de España especializado en activos logísticos de última milla, junto con un socio inversor del calibre de PGIM Real Estate, nos permite ampliar aún más nuestra consolidada plataforma de inversión inmobiliaria”, ha señalado Cristina García-Peri, directora de Estrategia y Desarrollo de Negocio de Azora. “Este proyecto nos permitirá aprovechar nuestra experiencia en el mercado español para generar retornos de dos dígitos para nuestros inversores, en un momento en el que la demanda está aumentando exponencialmente, haciendo que la cuota de penetración del comercio electrónico español comience a alcanzar a la de muchos otros países europeos”, matiza.

Nabil Mabed, responsable de Francia, España y Portugal de PGIM Real Estate, considera que el mercado de logística de última milla español está insuficientemente abastecido y, tras la crisis del COVID-19, “la importancia del onshoring y la cadena de suministro son cada vez mayores. Esperamos trabajar junto a Azora para aprovechar estas tendencias del mercado a la hora de conseguir oportunidades atractivas para nuestros clientes”.

PGIM Real Estate, a través de su vehículo europeo de valor añadido, proporcionará la mayor parte de la financiación y Azora identificará, analizará y gestionará las inversiones de la joint venture

Foto: Azora