La compañía asiática Chint entra en el mercado fotovoltaico del autoconsumo español de la mano de Ferrovial Servicios

Las dos empresas han firmado un acuerdo con una duración de dos años 

El gigante asiático Chint, a través de su filiar solar en España, Chint Energy, se ha asociado con el grupo Ferrovial Servicios para adentrarse y crecer en el mercado fotovoltaico del autoconsumo industrial en España. Ambas empresas han firmado un acuerdo de colaboración para servicios de consultoría, suministro de equipos e ingeniería para el desarrollo de instalaciones de autoconsumo. Dicho acuerdo tiene una duración de dos años y es válido para el territorio español. 

Chint Solar fabrica y comercializa módulos solares bajo la marca Astronergy y ha sido reconocido como mejor proveedor de módulos 2020, según la revista especializada PVTECH.  Emplea a más de 5.000 trabajadores y factura 2.200 millones de dólares anuales, mientras que el grupo Chint cuenta con una plantilla de más de 30.000 personas en todo el mundo y una facturación total de 13.850 millones de dólares.

EL grupo asiático opera en tres divisiones distintas: como fabricante de placas fotovoltaicas, con cuatro plantas en Asia (15Gw previstos para 2022); en autoconsumo industrial y residencial (con más de 500.000 instalaciones desde 2006 y 3.510 Mw de potencia instalada), y en el desarrollo de parques fotovoltaicos, contando con más de 8 Gw de instalaciones propias.

Por su parte, el área de Infraestructuras de Ferrovial Servicios es un referente en el desarrollo de soluciones integrales e innovadoras para infraestructuras públicas y privadas vinculadas a los sectores de transporte, salud, industria, facility management y energía, que aportan valor añadido y mejoran la operativa de la actividad de sus clientes.

Foto: Chint Energy