F10 refuerza su apuesta por el ecosistema emprendedor de España

Cuenta con distintos programas de incubación y aceleración de startups

El ecosistema de innovación global F10 del grupo suizo SIX, propietario de Bolsas y Mercados Españoles, mantiene su apuesta por España para incubar y acelerar startups. Con oficinas en Madrid y Barcelona, además de Zurich y Singapur, acaba de lanzar en la capital española un nuevo programa de aceleración en el que participan siete startups WealthTech y RegTech en etapa de crecimiento seleccionadas entre más de 150 aplicaciones nacionales e internacionales. El objetivo de este programa de 3 meses es acelerar el desarrollo de las startups y permitirles construir colaboraciones exitosas con su socios estratégicos, BME y Renta 4 Banco en España, y con el apoyo de sus socios de innovación, R3 y Julius Baer.

Andrea Sánchez, Country Head de F10 España considera que “existe un reto importante en el ámbito de la innovación abierta, y este es la generación de procesos de trabajo eficientes entre startups y corporaciones. En el nuevo programa F10 buscamos acelerar la colaboración entre ambas partes y ayudarles a optimizar recursos e identificar oportunidades que puedan marcar la diferencia en el futuro. Las áreas de trabajo serán en WealthTech y RegTech ya que el mercado está demandando soluciones que ofrezcan modelos de negocio que generen eficiencia y mejoren la experiencia del consumidor”. Las 7 startups seleccionadas para el Lote I del Programa de Aceleración F10 en Madrid son: Inventrust (Estados Unidos), IA receptiva  (Canadá), Hercle Financial (Italia), LOQR (Portugal), Fligoo (Estados Unidos)  Pibisi (España) y Neuroperfilador (Francia).

Este mismo año tuvo lugar en Barcelona otro programa de incubación de empresas emergentes en donde participaron 12 empresas seleccionadas entre más de 200 solicitudes. En esta ocasión el ámbito de actuación de las empresas era el de FinTech, RegTech e InsurTech. La segunda edición de este programa tendrá lugar en el mes de noviembre.

Tal y como ha manifestado Andreas Iten, cofundador de F10, existe en España “un gran potencial en el sector financiero debido al reciente crecimiento de la inversión en startups tecnológicas, una gran cantidad de cambiadores de juego altamente calificados y la mentalidad orientada a la innovación de sus negocios establecidos. La progresión de la Agenda España Digital y la creciente importancia de los modelos de negocio digitales en España ofrecen las condiciones ideales para la innovación FinTech”.

Foto: F10