Goldman Sachs entra en la logística española

Invertirá 1.000 millones de euros los próximos tres años en la Península Ibérica a través de Newdock 

Goldman Sachs Asset Management tiene previsto invertir más de 1.000 millones de euros durante los próximos tres años en el desarrollo y gestión de activos logísticos e industriales de la Península Ibérica. Lo hará a través de Newdock, una plataforma logística creada por la entidad de banca de inversión estadounidense a comienzos de este año, que tiene como objetivo convertirse en uno de los principales partners de soluciones inmobiliarias en el ámbito logístico. Su estrategia se dirige al desarrollo de activos, en ubicaciones estratégicas, y bajo la modalidad tanto “a riesgo” como “llave en mano”.

Para Javier Solís, responsable para el sur de Europa de Goldman Sachs Asset Management Real Estate, “Newdock nace con la vocación de acompañar a los principales operadores nacionales e internacionales, cubriendo sus necesidades logísticas en la Península Ibérica. Creemos que el mercado será cada vez más exigente en cuanto a los estándares de calidad, eficiencia y sostenibilidad de los activos logísticos”. En este contexto, recuerda que, a la experiencia de Goldman Sachs, que ha invertido cantidades importantes en logística en Europa, se une la capacidad del equipo de Newdock para ejecutar con garantías el plan estratégico de la compañía.

Newdock cuenta ya con una cartera de siete proyectos en diferentes zonas logísticas prime de España para desarrollar 500.000 m2 de superficie bruta alquilable, con una inversión inicial de 400 millones de euros. Tres de estos proyectos se encuentran en fase de construcción. El primero de ellos, situado en Getafe, uno de los centros neurálgicos de la logística en la Península Ibérica, finalizará su construcción el próximo mes de diciembre. Asimismo, Newdock cuenta con proyectos en exclusividad para el desarrollo de otros 250.000 m2 de SBA en las principales plazas logísticas españolas. 

Foto: Goldman Sachs