El grupo Pestana inaugura su tercer hotel en España

Es el primer establecimiento de la insignia Pestana CR7 Lifestyle Hotels fuera de Portugal 

El mayor grupo hotelero portugués ha abierto las puertas del Pestana CR7 Gran Vía Madrid tras la rehabilitación de un edificio de la década de 1920. Se trata del tercer hotel de la cadena en España, donde tiene otras dos unidades en Madrid y Barcelona. Es además el primer hotel de la insignia Pestana CR7 Lifestyle Hotels, partnership entre Pestana Hotel Group y Cristiano Ronaldo, fuera de Portugal. Un proyecto que ha supuesto la inversión a partes iguales entre el grupo y el jugador de 13 millones de euros.

El hotel cuenta con 168 habitaciones distribuidas en 10 plantas, dos de las cuales están destinadas a un bar terraza y solárium con piscina. “Estamos encantados de empezar a recibir los primeros huéspedes y clientes en el Pestana CR7 Gran Vía Madrid, que estamos ciertos se tornará en el nuevo sitio de moda de la ciudad”, afirmaron Dionisio Pestana, presidente del grupo, y Cristiano Ronaldo, con motivo de la llegada de los primeros huéspedes, el pasado 7 de junio.  Su privilegiada ubicación en pleno corazón de la Gran Vía madrileña responde a la filosofía lifestyle de la marca y pretende atraer tanto a los turistas como a los madrileños.  

El grupo Pestana, fundado en 1972, entró en España en 2013 tras la compra del Pestana Arena Barcelona. Dos años más tarde ganó el concurso lanzado por el Ayuntamiento de Madrid para convertir en hotel dos edificios históricos: la Casa de la Carnicería, del siglo XVII, y un antiguo parque de bomberos situado en la calle Imperial. Tras las obras de restauración, en las que se invirtieron 11 millones de euros, el hotel de cuatro estrellas, con 87 habitaciones, abrió sus puertas en 2019.

El crecimiento de la cadena portuguesa en España se centra en tres ejes: nuevos destinos urbanos de referencia, destinos lifestyle para la marca Pestana CR7 y destinos vacacionales para Pestana Resorts. Según ha manifestado el director de Desarrollo del grupo, José Roquette, Sevilla es una de las primeras ciudades que interesan, así como una mayor presencia en Barcelona. El grupo está presente en 16 países en Europa, África y Américas y cuenta ya con más de 100 hoteles. 

Foto: Grupo Pestana